Independiente vendió a Martín Benítez

Luego de varias cesiones, el Rojo se desprendió del atacante a cambio de 900.000 dóalres por parte de América Mineiro de Brasil.

En algún momento fue un jugador importante dentro de la cancha, ahora lo es fuera en el ámbito económico. Es que Martín Benítez le da dinero fresco a Independiente para afrontar sus deudas. Fue vendido al América Mineiro a cambio de 900.000 dólares.

El punta de 28 años comenzó a salir a préstamo en el 2020 y pasó por Vasco da Gama, San Pablo, Gremio y América Mineiro. En todos estuvo cedido y en el Conejo, donde disputó 15 partidos en el último semestre, decidió hacerse de sus servicios. Además de la cifra mencionada que recibirá la escuadra de Avellaneda hay otros puntos en la negociación. En caso de interrumpir el contrato en los próximos dos años, el equipo brasilero deberá abonar 2.000.000 de dólares. Si llega una oferta superior a 4.000.000 de dólares tiene obligación de venderlo. Si es vendido a otro club o prestado con cargo, se repartirán en partes iguales los ingresos.

Así las cosas, el oriundo de Posadas deja de pertenecer al rey de Copas donde se inició futbolísticamente y alcanzó a jugar un total de 205 cotejos entre el 2011 y 2020 con 29 goles convertidos. Un correcto paso, pese los cortocircuitos con los hinchas por algunas declaraciones, y una ayuda a las arcas del Rojo.

Deja tu comentario