Empate con gusto amargo

Independiente se enfrentó ante Banfield por la fecha 5 del Torneo Profesional en el estadio Florencio Sola. El encuentro terminó 0 a 0, demostrando un nivel bajísimo del conjunto de Avellaneda.

Independiente formó con línea de cinco y un once titular de esta manera: Rey; Gómez, Barreto (C),  Costa, Laso, Pérez; Mulet, Marcone; Barcia, Vallejo y Cauteruccio.

El encuentro comienza con un infortunio para el Taladro; queda expulsado Emanuel Coronel a los 13' del primer tiempo por una patada a Damián Pérez, quedando en ventaja el conjunto de Avellaneda.

Poco pasó en la primera parte, pero el taladro tuvo algunas chances, mientras que el equipo de Leandro Stillitano no generó ocasiones de gol. Ya en la segunda etapa, hubo mejores aproximaciones por Martín Cauteruccio. Aún así, sin eficacia. Al final del encuentro, se fue expulsado Joaquín Laso quedando los dos equipos en igualdad de condiciones. El DT de Independiente también vió la tarjeta  roja.

Los cambios propuestos por Stillitano no ayudaron a la creación de juego y situaciones. Primero, Juan Cazares ingresó por Damián Pérez para transformar esa línea de cinco inicial y transformarla en una de cuatro, buscando la fluidez en la tenencia de pelota. Luego, ingresaron Santiago Hidalgo, Rodrigo Márquez, Kevin López y Santiago Salle por Baltasar Barcia, Agustín Mulet, Nicolás Vallejo y Luciano Gómez. El resultado de estas modificaciones fue un equipo partido en un 4-2-4, quedando los cuatro delanteros totalmente aislados sin participación, por ende casi sin situaciones de gol, y la tenencia de pelota totalmente pobre, siendo dominados por Banfield.

Una sola situación de gol clara tuvo Independiente de la mano de Martín Cauteruccio. En el segundo tiempo, en la que la asistencia fue de Luciano Gómez dejó mano a mano a Cauteruccio con el arquero, en la que intentó eludirlo, quedando muy contra la línea del fondo y al momento de rematar ya no tenía ángulo.

Fue final 0-0, quedando Independiente con cinco puntos en la tabla. La actuación del Rey de Copas fue totalmente pobre, sin calidad de juego, sin situaciones de gol y aún, estando en ventaja mas de 80', fue dominado por Banfield. Ahora, queda recibir a Instituto en el Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini el domingo próximo.

Deja tu comentario