Con polémica, el historial sigue igual.

Independiente y Racing disputaron el Clásico de la Capital Nacional del Fútbol en el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini. Con un estadio colmado de hinchas y un recibimiento a la altura del acontecimiento: bengalas rojas y blancas, banderas en las tribunas, banderitas en las butacas, papelitos, fuegos artificiales y el fervor de los hinchas por disputar semejante partido con tanta historia.

El primer evento destacado era el debut del Director Técnico de Independiente, Ricardo Zielinski, quien dirigió dos entrenamientos y comenzaba su labor en el Rojo. El once que preparó fue: Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Sergio Barreto, Cristian Báez, Ayrton Costa; Nicolás Vallejo, Agustín Mulet, Iván Marcone (C), Mauricio Cuero; Martín Cauteruccio y Matías Giménez.

El partido comienza caliente, con los dos equipos puestos en el partido. A los 20' del primero, gran inicio de cuero por la derecha, pase a Matías Giménez quien asiste a Martín Cauteruccio para que el delantero de una volea exquisita de goleador desde afuera del área, donde golpea en el palo y entra. 1 a 0 Independiente sobre Racing. Independiente mostraba una actitud que el hincha venía buscando; la actitud de "meter".

A los 35', viene el acontecimiento polémico de la fecha; el penal para Racing. Mura recibe un pelotazo de Gómez y Nicolás Vallejo lo empuja en la puerta del área, done el árbitro Yael Falcón Pérez no duda en sancionarlo. El cuestionamiento está en que el empujón sucede por fuera de la línea del área y que el Referee no fue al VAR a verlo. Lo ejecuta Matías Rojas y la Academia iguala al Rojo. Los dos equipos se van al descanso en igualdad de condiciones.

En el segundo tiempo se vinieron los cambios del Ruso: se retiraron Nicolás Vallejo, Mauricio Cuero, Agustín Mulet y Matías Giménez e ingresaron Baltasar Barcia, Braian Martínez, Sergio Ortiz y Santiago Hidalgo. Independiente fue quien dominó el complemento, no dejándolo a Racing construir situaciones y teniendo mayoría en la posesión de balón. La Guardia Imperial tuvo una situación que constó de un remate por fuera del área donde Rodrigo Rey la despejó al córner. Aún así, siendo Independiente superior, le ha costado la parte de definir la jugada en un remate al arco. Fuero varias situaciones pero que no han logrado un peligro grande para la valla protegida por el chileno Arias. Para cerrar el partido, Martín Cauteruccio tuvo la última situación de gol desde un tiro libre, donde la pelota paso muy cerca por arriba del travesaño.

El clásico culminó en una igualdad, con un tanto cada uno. El historial sigue a favor de Independiente. Se pudo haber ampliado, ya que el penal es muy discutible y el rival no ha sido muy peligroso. Independiente cambió la cara del encuentro con Estudiantes a hoy. Se vio un equipo comprometido donde disminuyeron drásticamente los errores individuales y hubo un carácter de ir a buscar el resultado jugando, yendo para adelante y construyendo un juego.

El próximo rival es River Plate en el estadio  Más Monumental por la fecha trece del torneo, aún sin fecha ni hora confirmados.

 

Deja tu comentario