Se escaparon los tres puntos

Independiente recibió a Lanús por la fecha dieciocho del Torneo Profesional, el cual culminó 1 a 1, lleno de polémicas y decepción.

Los once de Zielinski fueron: Rey, Gómez, Laso, Báez, Costa, B Martínez, Ortiz, Sarrafiore, Vallejo, Cauteruccio y Giménez.

El Rojo había comenzado un gran partido, yendo a buscar la pelota, generar situaciones y llevar a un Lanús a un lugar de impresición y rol secundario en el partido. En el primer tiempo, a los 12', un remate por fuera del área del Melli Ortiz obliga al arquero granate a responder de una manera no muy positiva, generando un rebote el cual el goleador de Independiente no desaprovechó y sentenció el 1 a 0, para ir al descanso en ventaja y disfrutar de un minishow de luces en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini.

Luego, en el segundo tiempo, en el temprano primer minuto, el jugador de Lanús, Boggio, es amonestado por simular en el área del local. Boggio ya contaba con una amarilla, por lo que esta infracción llevo al Granate a quedarse con diez hombres y disputar un complemento entero en inferioridad numérica. En lo que respecta a Independiente, el nivel que tenía en el primer tiempo decayó un poco, por lo que dicha ventaja que tenía, no se vió reflejada en el recorrido del partido, ya que le costó mucho definir las jugadas y, por ende, liquidar el partido.

Llegaron los movimientos en el banco por parte del Ruso y el funcionamiento del primer equipo: Nicolas Vallejo y Braian Martínez abandonaron el campo de juego y en su reemplazo ingresaron Mauricio Cuero y Baltasar Barcia. Luego, se retiraron Matías Giménez y Martín Sarrafiore y en su lugar entraron Kevin López y Edgar Elizalde. Ya para este entonces, Independiente se encontraba bastante incómodo en cancha ya que Lanús se venía para adelante y el Rey no lograba terminar las jugadas, cometiendo errores y desinteligencias.

Con el ingreso de José Sand, Lanús no se modificó mucho, hasta el minuto 42' en el que la pelota impacta en el brazo de Luciano Gómez, y a instancias del VAR, Mastrángelo dicta el penal para la visita. El ejecutor es el Pepe Sand, quien apunta al centro del arco y dicta el 1 a 1 para Lanús. En el descuento, Baltasar Barcia tiene una gran chance para poner de nuevo a Independiente en situación de ventaja, pero define rápido y mal, enviando la pelota muy por arriba del travesaño, sin inmutarse de que a su izquierda estaba Cauteruccio solo par definir. O así mismo, frenar el y apuntarle mejor, sin necesidad de apurarse.

El Rojo demostró una gran imágen en gran parte del partido, pero muchas veces cometió desinteligencias y errores que lo llevaron a sumar un sólo punto, cuando el partido tenía las condiciones sobrantes para que los tres puntos quedaran del lado de Avellaneda. Le cuesta mucho finalizar las jugadas, y finalizarlas bien, no aprovecha las ventajas que se le presentan en el partido y no llega a liquidar el marcador. Ahora queda ir a visitar a Godoy Cruz y ante el Tomba, solucionar estas cuestiones para llevarse las tres unidades de Mendoza y traerlas a Buenos Aires.

Deja tu comentario