No alcanzó con la Gloria

Independiente se enfrentó ante Instituto de Córdoba en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini por la fecha seis de La Copa de La Liga. El encuentro terminó 0 a 0, con un Independiente desdibujado y colmado de polémicas arbitrales.

Los 11 de Carlos Tévez fueron: Rodrigo Rey; Julio Buffarini, Felipe Aguilar, Javier Báez, Joaquín Laso, Damián Pérez; Iván Marcone, Federico Mancuello, Braian Martínez; Alexis Canelo y Matías Giménez Rojas.

Fue un partido trabado y poco fluido, donde el buen juego no fue el protagonista, sino las infracciones, los errores y el juego pausado. Independiente no tuvo la intensidad ni la belleza que había tenido en el primer tiempo ante Rosario Central. Pasó un tiempo entero en el que el Rojo superó a la Gloria, quien no tuvo ninguna situación que complique a Rodrigo Rey, pero no fue lo suficientemente punzante para abrir el marcador.

Luego, en el segundo tiempo, Instituto jugó un poco más e Independiente logró un poco más de fluidez, pero las trabas estuvieron y dos polémicas grandes sacudieron el final: dos penales que no fueron cobrados a favor de Independiente. Uno, afectado Braian Martínez que Herrera lo cobra, pero luego a instancias del VAR, Germán Delfino lo anula; y otro a Alexis Canelo que el árbitro y el VAR ni se inmuta y la jugada sigue. El juez pita y el partido culmina en un empate 0 a 0 en el LDA REB.

Independiente trabajará para recuperar esa intensidad de cara al próximo partido que es, ni más ni menos, el Clásico de Avellaneda, que se jugará en el Estadio Juan Domingo Perón, el sábado 30 de septiembre a las 19hs.

Deja tu comentario