Independiente cayó por 3 a 2 ante Talleres de Córdoba en la última fecha de la Copa de La Liga, perdiendo todas sus chances de pasar a la siguiente fase y quedándose eliminado en fase de grupos.
Los once de Carlos Tévez para enfrentar a la T fueron: Rodrigo Rey, Julio Buffarini, Joaquín Laso, Javier Báez, Damián Pérez, Iván Marcone, Federico Mancuello, Lucas González, Braian Martínez, Matías Giménez Rojas y Alexis Canelo. Luego, ingresaron Santiago Toloza, Javier Báez, Kevin López.
Independiente no tuvo para nada un buen partido. Se lo vió cansado, deslucido y totalmente dominado por el conjunto cordobés. Salió al campo de juego en búsqueda de un empate y se fue con una derrota dolorosísima.
En el primer tiempo, viendo de reojo el encuentro entre Rosario Centra y Arsenal, se vió una imagen muy pobre del conjunto de Avellaneda, siendo totalmente pasado por encima por el equipo cordobés. La T fue y fue hacia el arco de Rodrigo Rey, hasta que la embocó y se fue con la ventaja por un gol al descanso. Del otro lado, en Sarandí, a último minuto Rosario Central le ganaba 2 a 1 a Arsenal, sentenciando la eliminación del Rojo.
En el segundo tiempo, la imagen de Independiente fue aún peor. Tanto que en varias jugadas quedaba un jugador de Talleres mano a mano con Rodrigo Rey. Así llegaron los otros dos goles de la Tetera.
Aún así en los últimos 10 minutos, el Rojo repuntó y logró descontar, tanto que ilusionaba con ese ansiado empate que necesitaba. Alexis Canelo con un zurdazo convirtió el primer gol de Independiente a los 37'. Y a los 43' la ilusión crecía, ya que Matías Giménez convirtió el 3 a 2 y todavía quedaban 7 minutos por disputarse. Aún así, el árbitro pitó, Rosario Central ganó e Independiente se quedó afuera de los playoffs.
El conjunto de Avellaneda tenía muchas posibilidades de pasar. Dependía de sí mismo y sólo necesitaba un empate. El triunfo de Rosario Central lo complicaba, pero sumando puntos lo único que ese partido definía era si entraba en el tercer o cuarto puesto. No logró superar a un Talleres que con su gente, salió con todo al campo de juego buscando su clasificación a la Copa Libertadores por tabla anual y dominó todo el partido.
Lo que queda ahora es el mercado de pases, la pretemporada y prepararse para el torneo que viene a final de enero, con una nueva edición de la Copa de La Liga. Comenzó el año con un torneo local desastroso y turbulento por todos los problemas dirigenciales que lo llevaron a rozar el descenso, y termina el año quedándose en la puerta de una clasificación importantísima a los cuartos de final de la Copa.