Independiente no logró el Trofeo de Campeones

En la noche del martes, la Reserva de Independiente cayó por 1 a 0 en el "Bosque" de La Plata ante Vélez por la final del Trofeo de Campeones Proyección 2023.

El once que salió a la ccancha fue:  Manuel Tasso, Santiago Salle, Luciano Echeverría, Agustín Quiroga, Jonathan De Irastorza, Tomás Rambert, David Martínez, Rodrigo Atencio, Santiago Hidalgo, Francisco Bonfligio, Diego Tarzia.

Independiente no comenzó con el pie derecho, ya que en un temprano primer tiempo, a los 5' el Fortín había convertido el primer tanto, poniéndose en ventaja y condicionando el encuentro hasta su final. El dominio del conjunto de Liniers fue total, haciendo a Independiente impreciso y generando un juego incómodo. Luego, mientras que el reloj avanzaba, con Rambert, Atencio e Hidalgo el Rojo iba metiéndose en el partido y generando más que al principio. Siendo más preciso y mejorando.

En el segundo tiempo el "Rey de Copas" tuvo un inicio intenso, fue muy dominador durante los primeros minutos de juego, teniendo dinamismo y velocidad en el ataque, pero una gran actuación del arquero visitante impedía el empate de los de Monzón. Aunque con el pasar de los minutos esa intensidad se fue apagando y Vélez volvió a sentirse cómodo con un partido que, salvo algún que otro chispazo, se fue aplanando cada vez más y las llegadas cada vez fueron menos. Cerca del final, el Moncho Monzón movió el banco, haciendo ingresar a Enzo Taborda, Lautaro Millán, Tomás Parmo y Nicolás Castaño en lugar de Rodrigo Atencio, Santiago Hidalgo, Tomás Rambert y David Martínez. Pero ya el partido había entrado en un estado de no mucha acción, el árbitro pitó y Vélez ganó el Trofeo de Campeones.

Más allá de que la actuación de Independiente no fue la mejor y que no pudo entrarle a Vélez, fue una situación circunstancial de un partido. EL trabajo hecho por la Reserva durante el año fue muy bueno, tanto que lo coronó con un título. Independiente tiene uan gran Reserva de juveniles que están con ansias de llegar a primera y que desbordan de talento.

Deja tu comentario