
Luego de que el DT de Independiente, Carlos Tévez haya demostrado interés en Leonardo Morales como refuerzo en la defensa, el defensor jugador de Gimnasia y Esgrima tomó una decisión sobre su futuro: se queda en Gimnasia y no jugará en el Rojo.
Luego de que el Lobo le haya ganado a San Lorenzo un amistoso disputado en Uruguay, el jugador comentó su decisión: “Hoy terminé de decidirme, realmente quiero agradecer a Independiente por fijarse en mí más allá de que, ya lo aclaré en su momento, malinterpretaron una frase que yo dije”, afirmó el defensor tras el encuentro. Entonces agregó sobre ese malentendido por sus palabras: “Si son conscientes y se dan cuenta, no puedo estar desagradecido con un club me busca. Agradecerle, nuevamente, públicamente por haberse fijado en mí pero Gimnasia también me valora bastante”.
Dicho malentendido refiere a una declaración que hizo el defensor en una charla con CieloSports, donde dijo una frase que en el mundo Independiente cayó mal a la hora de comunicar sus razones cuando rechazó la propuesta de vestir la camiseta del Rojo: «Yo estoy muy agradecido, le debo mucho a Gimnasia y la gente me demuestra mucho cariño también. Todas esas cosas las pongo en la balanza. Y para irme y pasarla mal en otro lado…Yo acá me siento cómodo y feliz. Ya con la familia nos instalamos bien«.