Dura derrota en el Libertadores de América

Independiente se enfrentó por primera vez en el año en el Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por la tercera fecha de la Copa de La Liga. A pesar de la buena racha que venía teniendo el Independiente de Carlos Tévez, el Rojo cayó duramente ante el Lobo por 1 a 0.

La formación inicial fue Rodrigo Rey, Mauricio Isla, Joaquín Laso, Felipe Aguilar, Ayrton Costa, Iván Marcone, Gabriel Neves, Lucas González, Santiago Toloza, Gabriel Ávalos y Matías Giménez Rojas.

Independiente empezó el partido pasado de revoluciones. Cometió dos faltas de tarjeta amarilla en tan solo cinco minutos, una que pudo haber sido roja si el VAR intervenía en el planchazo de Lucas González, de lo más peligroso en el Rojo. Sin embargo, el quiebre del partido llegaría a los 27 minutos del primer tiempo, cuando el uruguayo Rodrigo Saravia aprovechó una mala entrega del colombiano Felipe Aguilar hacia atrás y abrió el partido con un remate que se coló entre las piernas de Rodrigo Rey.

La primera acción de riesgo del Lobo llegó justo cuando el Rojo había generado más peligro, mientras que la segunda fue un tiro libre de Federico Milo que impactó en el travesaño.

Independiente, en tanto, reaccionó antes de los vestuarios con un zurdazo de Matías Giménez que superó al arquero Nelson Insfrán, pero que le dio tiempo a Juan Preciado para sacarlo sobre la línea.

Para el complemento, Tevez envió a la cancha al atacante tucumano Alexis Canelo y al mediocampista Alex Luna, quien aportó movilidad al ataque local, junto a las proyecciones del lateral chileno Mauricio Isla. A los ocho minutos, el Rojo tuvo la más clara para igualar: el volante Iván Marcone cabeceó un centro de córner y, tras un rebote, la pelota dio en el travesaño.

Las cosas se complicaron todavía más para los de Avellaneda a los 25 minutos, cuando el volante Ruiz, quien había ingresado cinco minutos antes, se fue expulsado por un planchazo sobre De Blasis. Aun así, Independiente se volcó en ataque para evitar la pérdida del invicto, pero cada vez les costó más generar juego; por el contrario, Gimnasia fue aprovechando mejor los espacios.

Cuando corría un minuto de tiempo adicionado, el local pudo igualar con un cabezazo de Ávalos que dio en el travesaño, en lo que significó la última chance para los de Tevez.

Independiente mostró una cara más imprecisa, errática y sin la efectividad que plasmó en las primeras fechas como visitante, condición en la que jugará ante Huracán, el jueves a las 21.15, mientras que Gimnasia visitará a Vélez, el viernes en el mismo horario.

Deja tu comentario