"Queremos ser campeones y clasificar a las copas"

Carlos Tévez dió una nota a Clank!, donde reveló su momento a la hora de tomar el cargo de DT de Independiente, sobretodo en el difícil presente que estaba pasando el club en la tabla anual.

El Apache, quien lleva 24 partidos en el conjunto de Avellaneda, se lamentó la derrota en la última fecha de la Copa de la Liga pasada por 3-2 ante Talleres que no le permitió avanzar a los duelos de eliminación directa: "Estamos construyendo en un pantano. El presidente elegido y el vice se fueron, a (Iván) Marcone y otros jugadores que hoy son referentes de este equipo antes en los partidos los puteaban. Nos salvamos del descenso ante Atlético Tucumán y quedamos afuera en la última fecha, sino íbamos a ser candidatos. Luego seguimos construyendo". 

Además, remarcó cómo fue el último mercado de pases de la institución y se ilusionó con lo que viene: "No sabíamos qué presupuesto teníamos, por eso presentamos diferentes opciones. Les dije: 'Traigan lo que podamos'. Yo me acoplé al club. Desde que agarramos fuimos, junto a River y Racing, creo que los que más puntos sacamos. Entiendo al hincha de Independiente, pero estamos construyendo, no hay que volverse loco. Queremos ser campeones y clasificar a las copas, y sabemos que nos tenemos que hacer cargo de esta ilusión que le damos a la gente".

"Hoy estoy en un club grande como Independiente en el que hay que tomar decisiones y yo no tengo ni un año de experiencia. Les digo a los muchachos que tenemos una estabilidad y vamos construyendo. A veces jugamos mejor que otras, pero vamos mejorando. Somos el 16° equipo en cuanto al valor del plantel. En el fútbol argentino si ganás un partido sos Guardiola y si al siguiente perdés no sabés nada. Hay que mantener una línea de manejo", señaló Carlitos.

A su vez, sobre las críticas que pueda recibir, opinó: "Toda mi carrera duró la pregunta si era mediapunta o nueve. Yo creo que mediapunta. Y creo que ahora va a durar si hice el curso de entrenador o no, que claro que lo hice, sino no podría dirigir. También me persigue ser el negrito que salió del barrio y que no puede lograr lo que hizo como jugador, pero lo tomo con naturalidad".

Deja tu comentario