Desastrozo comienzo de Liga Profesional

Independiente empezó con el pie izquierdo la Liga Profesional ante Talleres de Córdoba. El equipo tuvo una presentación muy difícil en la que cayó por 3 a 1 y terminó con un jugador menos al final del primer tiempo. 

Los once que salieron a la cancha fueron: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Joaquín Laso, Juan Manuel Fedorco, Adrián Spörle; Santiago López, David Martínez, Iván Marcone, Alex Luna, Gabriel Ávalos y Alexis Canelo. 

De entrada se sabia quie Talleres era un rival duro de enfrentar, pero fue más que duro. En un temprano primer tiempo, Federico Girotti puso el 1 a 0 para Talleres a los 7′. Luego de una jugada colectiva que el Rojo no pudo cortar, la T se imponía en Avellaneda. Aunque unos minutos después, a los 14′, luego de que un centro de Ávalos quiera ser despejado por el jugador de Talleres, terminó colocándola en el ángulo, dejando el 1 a 1 como resultado parcial. 

El encuentro fue marcado por la cantidad de tarjetas amarillas que había sacado Yael Falcón Pérez durante todo el encuentro. El partido se iba picando y las decisiones arbitrales no ayudaban a que el encuentro se tranquilice. A punto de cerrar el rimer tiempo, una gran desinteligencia por parte de Alexis Canelo hizo que Independiente tenga que jugar un tiempo entero con diez, ya que recibió la segunda amarilla por un planchazo. Y el destino del partido había sido modificado.

Tévez movió el banco y reacomodó al equipo ante la ausencia de un hombre. Ingresaron Gabriel Neves e Ignacio Maestro Puch por Alex Luna y Gabriel Ávalos, haciendo que el equio quede en un 4-4-1. Luego, dos amarillas más llegaron, una para Marcone y otra para Santi López, que fue el jugador destacado del plantel. Talleres puso todos los delanteros que tenía y consiguió el 2 a 1 a los 36′ del ST.

Siguieron los cambios y poco cambiaron el funcionamiento del equio, el cual ya estaba dominado por el conjunto cordobés. Ingresaron Lucas González y Diego Tarzia en lugar de Adrián Spörle y David Martínez.

Y las polémicas no paraban de aparecer, ya que a los 4′ de que González haya ingresado, ya corría el tiemo agregado, vió la roja directa luego de haberle entrado muy fuerte al mediocampista visitante y, por consecuencia, quedaba el quipoi con nueve jugadores. Cuando ya «Saltita» estaba por entrar a la ducha, lo tuvieron que ir a buscar corriendo ya que la jugada estaba siendo revisada por Lamolina en el VAR, quien llamó a Falcón Pérez, quien en un vistazo rápido anuló la tarjeta roja y le mostró la amarilla. 

Con este panorama, a los 51 del ST, luego de un córner a favor de los locales, el centro fue despejado y se vino la contra del equipo cordobés, que al ver al arquero adelantado, el delantero disparó, clavando el tercero desde mitad de cancha y sentenciando una noche oscurísima en Avellaneda para Independiente.

Es un inicio durísimo de la Liga Profesional, en lo que nada salió de lo planeado durante la semana, en la que la situación sobrepaso al encuentro y el conjunto visitante dominó tanto en lo futbolístico como en lo numérico y emocional. Ahora queda recuperarse del golpe ya que el domingo hay que ir a visitar a Platense a las 15.30hs.

Deja tu comentario