Luego de la sorpresiva salida de Carlos Tevez, Independiente se puso rápido en búsqueda de un nuevo entrenador. Ante Vélez se hizo cargo Hugo Tocalli de manera interina, repetirá ante Defensa y Justicia y, para el choque ante Banfield por la Liga Profesional, el Rojo apuntaba a ya tener en el banco a Nicolás Larcamón, con quien parecían tener todo acordado en este martes, pero todo cambió de la noche a la mañana.
Desde el lado de la dirigencia del conjunto de Avellaneda el acuerdo de palabra con el entrenador argentino era total e incluso todo indicaba que solo faltaba que estampe la firma hasta diciembre de 2025, luego de dos reuniones muy positivias. De todas maneras, por la mañana del miércoles desde el lado del DT no se animaron a confirmarlo y las primeras informaciones indican que el acuerdo quedó caído por problemas personales.
Luego, su representante salió a hablar, dando un comunicado donde cuenta que las razones de Larcamón de bajarse a último momento se debe a cuestiones personales.
«Luego de las dos reuniones con los dirigentes del Club Atlético Independiente en las que Nico expuso la metodología y estilo de juego, después de un análisis detallado del plantel y ya de acuerdo y alineados en ese sentido en el aspecto deportivo, condiciones de trabajo y objetivos, (Larcamón) acaba de comunicar que no asumirá el cargo propuesto, debiéndose a razones estrictamente familiares y personales, a pesar del sentimiento positivo que le generaba la oportunidad de dirigir a un club que aprecia mucho«, expresa el inicio del comunicado emitido por su agente, Roberto Capece.
Según añade el mensaje, esas razones familiares y personales derivaron en que «reviera en las últimas horas su postura, percibiendo que hoy no se encuentra en su momento pleno para aceptar la propuesta trasladada«. Finalmente, el mensaje cierra con un agradecimiento a la Comisión Directiva del Rojo.
