
Mientras avanza la pretemporada a cargo de Julio Vaccari, en Independiente buscan refuerzos de jerarquía para que, en caso de poder levantar todas las inhibiciones, el plantel para el segundo semestre sea lo más competitivo posible. En este contexto, la dirigencia del Rojo avanzó por un nombre que podría darle un salto de calidad a la defensa y aportar seguridad en el fondo: Marco Pellegrino, por quien ya hay acuerdo para que se transforme en futbolista de Independiente.
Pellegrino, de 21 años, es el defensor central surgido de Platense que, tras un gran semestre -el primero de 2023- donde apenas disputó 17 partidos con la camiseta del Calamar, se fue vendido al Milan, que lo llevó a Italia como apuesta a mediano plazo, a cambio de unos tres millones de euros.
Este jueves, el Milan dio el visto bueno definitivo para que Pellegrino regrese al fútbol argentino, donde la prioridad ya la tenía Independiente. En la tarde del jueves, el zaguero completó los chequeos médicos para que el mismo viernes pueda estar entrenándose bajo las ordenes de Vaccari. De todas maneras, para poder quedar habilitado para jugar, Pellegrino deberá esperar a que Independiente levante las inhibiciones que tiene por deuda, por las que por el momento no puede utilizar refuerzos.