
Se retomó la Liga Profesional y a Independiente no le fue nada bien. Cayó 3 a 1 ante Instituto en el Estadio Monumental de Alta Córdoba en la noche fría del jueves. Con una muy mala primera presentación de Julio Vaccari, el Rojo fue superado por el equipo local.
Los once de Vaccari fueron: Rodrigo Rey; Santiago Salle, Juan Manuel Fedorco, Joaquín Laso, Damián Pérez; Iván Marcone, David Martínez, Federico Mancuello, Alex Luna; Santiago López y Gabriel Ávalos.
Antes de los diez minutos de juego ya perdía por 2-0 con dos tantos de Ignacio Russo, ambos desde tiros de esquina provenientes de la banda izquierda en una clara postal del encuentro, los problemas del Rey de Copas para defender la pelota parada.
Cinco minutos más tarde descontó Alex Luna pero el elenco albirrojo volvió a ponerse a dos goles de distancia con el tanto de Santiago «Mortadela» Rodríguez, que probó desde afuera del área y con un desvío logró vencer la resistencia de Rodrigo Rey. El marcador llegó a lo que serían números definitivos antes de la media hora de juego, gracias en parte también al flojo segundo tiempo donde ninguno de los dos logró generar mayores peligros en la portería rival.
En la próxima fecha, Vaccari tendrá su primera función en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini cuando Independiente reciba a Barracas Central mientras que Instituto buscará continuar su racha positiva cuando visite a Atlético Tucumán en el Monumental José Fierro.