Julio Vaccari suele protagonizar conferencias de prensa con mucho ida y vuelta, pero los chispazos de una derrota tan ajustada como la de Independiente en Parque Patricios frente a Huracán en la que el equipo mostró nuevamente un juego opaco parecieron encender la charla desde el inicio. «Lo perdimos con nada«, lamentó para resumir su enojo y luego siguieron algunos intercambios al rojo vivo.
«El partido lo perdimos con nada, es la bronca más grande. Si bien es cierto que el equipo no funcionó en la parte ofensiva con mucha claridad, lo habíamos neutralizado bien. En una jugada quedamos muy abiertos, sabíamos de la velocidad de (Walter) Mazzanti, aprovecharon y lo perdimos, pero creo que en líneas generales se jugó de igual a igual, lo fuimos a buscar pero es verdad que sin la lucidez que a uno le gustaría que exista«, analizó sobre el desarrollo frente al Globo.
Allí, al DT le preguntaron si cree que su mensaje le está llegando al plantel: «Sí, claramente«, aseguró, pero le retrucaron que el nivel del equipo es muy irregular. «Se gana, se empata, se gana, se empata, se gana, se empata y se perdió«, respondió Vaccari dando a entender que la derrota no es tan habitual en su ciclo.
«Se perdió en Copa Argentina con el mejor equipo del fútbol argentino«, repasó sobre Vélez, y continuó: «¿Vos viste todos los partidos? ¿Qué equipo fue superior a Independiente?«. Y se oyó que le decían: «Racing, Sarmiento…«, lo que lo enfervorizó: «Si Racing no nos supera con dos jugadores de más, no hay fútbol«.
«¿Querés decirme River? También nos echaron a uno a los 10 minutos. ¿Para vos hoy fue superior Huracán? Para mí no fue superior para nada«, consideró, y no quiso catalogar el presente del equipo. «Depende de dónde lo mires y lo evalúes, cuando uno hace un análisis para saber si esto es positivo o negativo, tiene que saber el punto de partida, el material, no los futbolistas, el proyecto institucional, situaciones, etc. Y qué se alcanza con lo que uno tiene«, insitió.
«Soy autocrítico, el primero que dice este Independiente no siempre juega como a mí me gusta, me gustaría que juegue mejor, quiero corregir un montón de situaciones, miles, pero vuelvo a repetir, no hay ningún equipo que nos haya superado seriamente, y miré tres veces cada partido«, continuó.
Enseguida el técnico llegó al clímax de su prédica: «Estos chicos compitieron de igual a igual en todos los partidos que enfrentaron y a muchos con muchos menos recursos. Es probable que te supere River o Racing si ellos pagaron 15 millones de dólares y vos no pusiste un peso para traer refuerzos«, fustigó.
Como último intercambio, el periodista le mencionó algunos equipos que con menor inversión lograron buenos resultados, como Deportivo Riestra o Atlético Tucumán. «Después sacá la cuenta, desde que estoy yo, a ver cuántos puntos sacamos, si no estamos entre los tres primeros, pega en el palo. Hacé la tarea para la próxima«, desafió.