Independiente firmó un convenio con BEF para la construcción de un palco inclusivo y sensorialmente adaptado para personas que están dentro del espectro autista.
El Club Atlético Independiente reafirma su compromiso con la igualdad y el acompañamiento a uno de nuestros jugadores más queridos, como lo es Rodrigo Rey, en su lucha contra la discriminación a uno de sus niños.
Más allá de llevar adelante acciones simbólicas, actuamos en consecuencia con hechos concretos. Junto a BEF avanzamos en la implementación de Palcos inclusivos en el LDA-REB para personas en el espectro autista, con el propósito de proporcionar un espacio sensorialmente adaptado a sus necesidades.
De esta manera, muchas familias podrán disfrutar juntos de la experiencia de asistir a un partido, sentir la emoción del juego y celebrar el triunfo de su equipo, creando recuerdos memorables.
En la firma, llevada a cabo en el predio de Villa Domínico, estuvieron presentes por parte de Independiente el arquero Rodrigo Rey y Daniel Seoane, secretario General del Club, junto a Lisandro Olmos de BEF y Paulo Morales, presidente de la Fundación TEActiva.
La realización del palco estará supervisada y cuidada por el departamento Rojo Inclusivo, con personal capacitado para la tarea.
El autismo es una condición neurobiológica que afecta a la comunicación, interacción social y comportamientos de las personas que la presentan. Algunas de las características comunes del autismo incluyen dificultades en la comunicación verbal y no verbal, patrones de comportamiento repetitivos, intereses restrictivos y sensibilidad sensorial.
En la actualidad, 1 de cada 36 niños es diagnosticado con autismo, lo que resalta la urgencia de reflexionar sobre lo que nuestra sociedad brinda a las infancias, especialmente a aquellas personas dentro la condición del espectro autista.