Independiente se enfrentó ante Atlético Tucumán por la fecha 14 de la la Liga Profesional Apertura, encuentro que se debió haber jugado el Viernes Santo que fue suspendido a causa de que el campo de juego no estaba en condiciones a causa de fuertes tormentas que cayeron en Tucumán. En esta oportunidad, el Rojo no pudo con el Decano y cayó por 2 a 0, quedando a 3 puntos del actual líder Rosario Central.
Los once de Julio Vaccari fueron: Rodrigo Rey; Federico Vera, Kevin Lomónaco, Franco Paredes, Adrián Spörle; Rodrigo Fernández Cedrés, Federico Mancuello, Felipe Loyola; Santiago Hidalgo, Matías Giménez Rojas y Diego Tarzia.
La dinámica del partido tomó un patrón evidente: el Rojo mantuvo la pelota e intentó generar juego asociado, mientras que los locales se replegaron con el objetivo de robar la pelota para responder rápidamente. Por esta vía, los de Lucas Pussineri se adelantaron a los 23 de juego: Guillermo Acosta le robó anticipó a Matías Giménez Rojas cerca del circulo central, condujo uno metros y habilitó la corrida de Ramiro Ruiz Rodríguez, quien fue más veloz que Kevin Lomónaco, llegó hasta el fondo y tiró un precisó y manso centro al punto de penal, donde se encontraba en soledad Mateo Bajamich. Finalmente, el delantero ajustó su remate contra el palo diestro e invalido el achique de Rodrigo Rey, capitán de los de Avellaneda.
El primer capítulo concluyó sin más sobresaltos. Los dirigidos por Julio Vaccari acumularon el 58% de la tenencia, pero tan solo un remate efectivo al arco adversario.
El complemento inició con idéntico algoritmo. El Rey de Copas aumentó su dominio posicional, pero continuó sin encontrar el rumbo. El chileno Felipe Loyola, jugador más activo del equipo de Avellaneda y pretendido por Bayern Múnich, se escabulló en el área y cabeceó por encima del travesaño, tras un preciso córner derecho ejecutado por Mancuello a los 23 minutos. Con la receta del contraataque, los anfitriones lastimaron y aumentaron la impotencia de sus adversarios. Primero, el uruguayo Franco Nicola surcó la banda izquierda y elevó un centro a Leandro Díaz, quien con golpe de cabeza envió la pelota directo al travesaño, que le negó el gol a falta de diez para el final. Fue un preludio. A los 87 minutos, González ejecutó un pelotazo de área a área. Lisandro Cabrera asistió a Leandro Díaz, quien controló, eludió a Rey con su definición y estampó el 2-0 definitivo.
El próximo partido será ante Rosario Central por la última fecha de la fase de grupos de la Liga Profesional en el Gigante de Arroyito el sábado a las 18.30hs. Y aquí se definirá quién se queda con la punta de la zona.
