Independiente sumó la segunda derrota consecutiva al perder en su visita a Gimnasia de La Plata por 1-0 y Julio Vaccari, entrenador del Rojo, se hizo cargo de los rendimientos bajos que están teniendo algunos jugadores.
En la conferencia de prensa, Vaccari afirmó que “si hay rendimientos individuales bajos es responsabilidad mía» y agregó: «Que el equipo no encuentre los caminos, es responsabilidad mía».
«Yo soy el que tengo que darles les herramientas para que salgan del bajón”, volvió a hacerse cargo el entrenador del Rojo y explicó sobre el encuentro en el estadio del Lobo: “Perdimos muchos duelos individuales, entre ellos la pelota parada defensiva”.
Precisamente, por la vía área llegó el tanto de Suso, en el primer tiempo, que le terminó dando la victoria a Gimnasia, la primera en el torneo Clausura de la Liga Profesional luego de una derrota (Instituto de local en el debut) y un empate (de visitante ante San Lorenzo).
Vaccari reconoció que le preocupa que «nos ganen tan fácil los duelos» y admitió que «uno de los déficits más grandes es que perdemos la pelota. La perdemos muy simple«.
«Quiero que volvamos a ser un equipo sólido que no le pateen al arco. No me gusta perder y acepto y asumo toda la responsabilidad de la derrota. El equipo tiene que comenzar a reencontrarse con lo que fue”, explicó Vaccari.
Por último, al ser consultado sobre el armado del plantel y posibles refuerzos, Vaccari fue categórico: «No hablo del mercado de pases. No tengo idea, hable con los dirigentes. Los futbolistas que vengan a Independiente, los que vinieron, están bien y tenemos que ayudarlos lo más rápido posibles a que se acoplen al funcionamiento del equipo y poder crecer todos juntos«.
