Julio Vaccari, director técnico de Independiente, dejó en claro su bronca por la derrota por 1-0 ante la Universidad de Chile por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, que estiró la mala racha del equipo.
«La falta de triunfos, la pucha… ¿Cómo no me va a preocupar? Uno entiende que esto es fútbol y se vive del resultado, de ganar. Ni siquiera cuando empato me pongo contento. Son preguntas que no se deberían hacer«, afirmó el entrenador.
A su vez, Julio Vaccari consideró que «fue un partido muy parejo» y que «el empate hubiera sido lo justo pero el fútbol es así». El DT afirmó que deben mejorar «cositas, varias» y lanzó: «Estaría bueno, para lo que el equipo produce, patear al arco».
«Poder finalizar con mayor claridad ese tipo de situaciones, mejorar en la faceta del orden, el intento», explicó el entrenador. Y añadió: «Si nosotros pateamos 15 veces y sólo cuatro van al arco, es complicado. Tenemos que seguir trabajando para que esa situación mejore y tener más decisión a la hora de convertir«.
Más allá del resultado adverso en la idea, Vaccari cree que Independiente «tiene armas y muchas cosas para darlo vuelta en casa«. «Lo ha demostrado. Cuando el equipo juega, fluye, lo hace muy bien. Lo que deberíamos hacer es concretar más situaciones«, agregó.
Julio Vaccari tuvo un cruce con un periodista que había afirmado que Federico Vera no tuvo un buen desempeño en el partido: «Te invito a que revises el partido defensivo de Fede. Es verdad que no tuvo tanta participación y claridad en la parte ofensiva, pero revisá la parte defensiva. Marcó a Assadi y en la mayoría de los duelos se pudo imponer. Cuando le tocó ir a jugar contra los laterales izquierdos, que lo hacía en desventaja, también lo hizo muy bien«.
