El descargo de Independiente

El presidente Néstor Grindetti le contó a los socios este mediodía los puntos más importantes de la presentación que hizo el club ante la Confederación, que dispuso que el cónclave sea el 2 de septiembre en Asunción. En los próximos días se conocerá el castigo de la entidad.

Independiente presentó este miércoles su descargo en la Conmebol sobre los incidentes ocurridos entre sus hinchas y los de Universidad de Chile la semana pasada en el Libertadores de América, por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Acá los cuatro puntos más importantes que informó el presidente Néstor Grindetti. La audiencia será el 2 de septiembre en Asunción.

1. El club siguió las recomendaciones de seguridad

Entre los argumentos que enumeró la institución en las más de 40 páginas que presentó, sumado a los anexos, donde hay fotos y videos, explican que Independiente siguió todas las recomendaciones que le habían hecho desde la seguridad y también desde la Conmebol. De hecho, en el comunicado que leyó ante los medios, el mandatario indicó que el club «no fue responsable, sino una víctima» de los ataques de «violentos, premeditados e intencionados por un grupo de delincuentes» que fue «con un único objetivo: generar incidentes».

Desde el club sostienen que contrataron 800 efectivos para el operativo, como si se tratara de un encuentro de alto riesgo, y tuvo un costo de alrededor de 50 millones de pesos. 

2. Las pruebas

Otro de los aspectos que resalta en el descargo el club argentino es que rápidamente aportaron todo tipo de pruebas para identificar a los implicados en la barbarie que terminó con 19 simpatizantes hospitalizados por diferentes heridas.

Cabe resaltar que si bien la Justicia todavía no avanzó en la causa, el Rojo expulsará de por vida a 25 socios que estuvieron en los enfrentamientos. Además, reclaman que desde la institución chilena «no hicieron nada».

3. Los incidentes los comenzaron los de Universidad de Chile

Desde el Rojo subrayan que miembros de la hinchada de Universidad arrojaron elementos contundentes contra los del Rojo, que estaban en la bandeja inferior. Es decir, para la dirigencia los que empezaron el conflicto que llevó a suspender el partido fueron los chilenos.

4. El momento en el que se suspendió el partido

Por último, pero no menos relevante, la directiva del club argentino le solicitó a la Conmebol que para evaluar la sanción se centren en lo que ocurrió hasta antes de que se cancelara el encuentro. Para cerrar, Grindetti  pidió a la CONMEBOL que «valore la verdad y actúe con justicia, equilibrio y proporcionalidad».

Deja tu comentario