Tras no ayudar en nada, Tapia recibió a Grindetti

Independiente quedó solo en la defensa de su postura frente a Conmebol. Tapia y su laderon Luciano Nakis hicieron silencio stampa y dejaron que el Rojo se defienda solo.

Mientras del otro lado de la cordillera a la U lo apoyo todo el fútbol y casi que fue causa nacional.

Conocido el fallo, el Rojo sacó un durísimo comunicado. Y apareció el presidente de AFA.

Chiqui trató de ser un especie de mediador, con el objetivo de calmar las aguas, evitar que la situación se complicara aun más y que no se termine de romper la relación entre Independiente y la Conmebol, algo que pareciera no tener vuelta atrás. Más allá del consejo, los directivos dejaron en claro que la intención es ir a fondo y no quedarse con los brazos cruzados.

La idea de los popes es apelar la sanción disciplinaria (la imposibilidad de jugar siete partidos como local y como visitante con público, sumada a la multa de 250.000 dólares) y también la sanción deportiva. Apoyados en los dos abogados que se encargaron de la estrategia de la defensa del Rojo en Paraguay, Grindetti y compañía analizan la posibilidad de ir al TAS y, en caso de que no haya una resolución a tiempo, pedir la postergación del cruce entre Alianza Lima y la Universidad de Chile.

Deja tu comentario