
Independiente volvió a perder: cayó ante San Martín SJ y no toca fondo en el Clausura
El Rojo buscaba por fin su primera victoria en este torneo luego de 13 fechas. Y se ilusionó porque a los 5′ le cobraron un penal a su favor.
Todo parecía haber comenzado a pedir de los de Avellaneda: un córner enviado al área y un rechazo corto terminó en una falta clara de Nicolás Watson sobre Pablo Galdames.
El chileno se hizo cargo de la ejecución, pero como no podía ser de otra forma para Independiente por el momento que atraviesa, el arquero Matías Borgogno le adivinó la intención y le tapó el remate desde los doce pasos a media altura sobre su izquierda.
La situación, lejos de iniciar un ida y vuelta entre ambos equipos, fue lo único emocionante de una primera mitad marcada por imprecisiones y pifies de los dos, que aburrieron hasta que se abrió el partido.
A los 16′ del complemento de un partido más que chato, el Santo golpeó primero y le dio un mazazo al Rojo, al aprovechar la única chance que prácticamente tuvo.
Juan Ignacio Cavallaro recibió una pelota de aire que mató con el pecho en en mitad de cancha, y puso a correr a Tomás Fernandez mano a mano con Rey. El delantero tuvo sangre fría y definió bien, mientras desde el banco de Independiente se pedía un offside inexistente.
El árbitro Andrés Merlos y el VAR revisaron la chance y le dieron un gol claro a los locales, para poner a festejar al público presente en el Estadio Hilario Sánchez.
El gol casi le cerró la puerta al partido, que insólitamente tendría otro capítulo para el olvido para Independiente: un empate muy gritado y luego anulado por fuera de juego. Mathías Abaldo apareció por izquierda, remató al medio y Godoy conectó abajo del arco. La revisión mostró que el futbolista del Rojo estaba claramente en fuera de juego y el empate fue anulado.
Al equipo de Gustavo Quinteros no le salió nada, y volvió a caer luego de la derrota frente a Lanús el pasado fin de semana. En 13 fechas, acumula 6 empates, 7 derrotas y 0 triunfos en este torneo.