Tras el compromiso, Loyola salió disipar dudas respecto a su disponibilidad, tanto para el equipo de Gustavo Quinteros como en la Selección Chilena, donde incluso se dudó de su lesión más reciente.
«Por ahí se habla de que no quería jugar, pero si no sale de mi boca o no sale del club… Hay que ser serios también en lo que se habla. No jugué en la Selección por lo mismo. Y eso te perjudica, al equipo y a la persona».
«Se supone que los periodistas informan, y no desinforman. Se desea que tengan una información y que hablen al respecto porque (de lo contrario), terminan dañando a nuestra gente también que obviamente nos apoya», criticó el ex Huachipato.
En relación a su gol que amplió la ventaja del Rojo en el segundo tiempo, expresó: «Lo necesita y qué mejor que volver a sentirme bien, poder convertir y ayudar al equipo».
Con la goleada sobre el Calamar, Independiente alcanzó las 9 unidades, pero no pudo escapar del fondo de la tabla en la Zona B, situándose a 6 puntos del último cupo a los playoffs del torneo argentino.
