Quinteros se desahogó tras la goleada

En director técnico tuvo su primer triunfo al mando del Rey de Copas y luego marcó los aspectos a mejorar y valoró la importancia de terminar con la racha de 15 juegos de sequía.

Gustavo Quinteros, entrenador de Independiente, afirmó que su equipo dio “un paso importantísimo” en la victoria por 3-0 sobre Platense en el Libertadores de América por el Clausura y analizó: “Creo que el triunfo nos va a dar mucha más confianza y tranquilidad para lo que viene. Ojalá que podamos ir creciendo como equipo y mejorando”.

Quinteros, quien sumó su primer éxito en su cuarto partido como director técnico del Rojo, comentó: “Yo notaba, no sé si decir presión, pero sí mucha angustia en el grupo, que estaba sufriendo mucho por dentro”. Luego, continuó: “Los jugadores trabajan muy bien, entrenan muy bien, pero está situación no los dejaba resolver en los momentos importantes, en ataque y en defensa».

Desde la previa del encuentro, el clima en el Libertadores de América estuvo caliente: los simpatizantes del Rey de Copas colgaron una bandera en la que se leía “Jugadores perdedores, respeten la camiseta» e incluso arrojaron una bolsa de alimentos para perros al campo de juego.

Por otra parte, el ex estratega de Vélez analizó el rendimiento de sus dirigidos: “Hoy tuvimos fallas: nos equivocamos en la elaboración y en alguna situación que tuvo el rival, pero fue un gran avance. Contra Lanús jugamos mucho mejor y no convertimos”.

Además, afirmó que Matías Abaldo, quien durante la semana publicó fotos en las que se veían drogas y alcohol y hoy le pidió perdón a los hinchas, tendrá una “sanción económica” y advirtió: “Si se repite puede tener penalización deportiva. Una próxima instancia podría ser separarlo del plantel”.

En sintonía, se refirió a la posibilidad de repescar a Javier Ruíz, delantero del club de Avellaneda que está a préstamo en Barracas Central: “Es un muy buen jugador. Podría jugar en Independiente. Lo estoy analizando. Jugamos con extremos de sus características”.

Deja tu comentario