SE LO DIO VUELTA

Independiente - Alianza Lima.Fotobaires

Con un golazo de Santiago Montiel, el conjunto de Gustavo Quinteros ganó 2-1 en el primer amistoso del año.

Luego de las dudas sobre la realización del partido por el fuerte temporal que azotó a Uruguay, Independiente se impuso 2-1 ante Alianza Lima, por la Serie Río de La Plata, este sábado en el estadio Parque Alfredo Víctor Viera ubicado en Montevideo.

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros buscaba comenzar el año con el pie derecho luego de un cierre de 2025 con buenas expectativas.

Gustavo Quinteros probó casi dos equipos diferentes en cada tiempo del partido que ganó 2-1 en Montevideo.

La idea de los entrenadores era probar a buena parte de los jugadores y acordaron 11 cambios, sin embargo el árbitro del partido se ajustó al reglamento y no lo permitió. El primer tiempo, el equipo de Quinteros lo jugó con una alineación mayoritariamente alternativa, mientras que el de Pablo Guede comenzó con sus titulares: Carlos Zambrano, Fernando Gaibor, Paolo Guerrero o Federico Girotti permitieron que el equipo peruano pisara más el área del Rojo, aunque en los primeros 45 el conjunto argentino tuvo las jugadas de ataque más interesantes.

En el 11 de Independiente, los apellidos más familiares eran los de Iván Marcone, Walter Mazzantti o Ignacio Pussetto, mientras que los hinchas tuvieron la oportunidad de conocer a Luciano Barros Ayala o Josias Palais y volver a ver a Mateo Pérez Curci, un juvenil que Quinteros ya utilizó en tres de sus anteriores ocho partidos al frente del Rojo.

Con esos nombres, Independiente tuvo dos situaciones en la primera mitad: primero un tiro tempranero de Mazzantti que se fue cerca y después, la más clara, cuando Lautaro Millán que conectó un centro desde la derecha de Barros Ayala que el arquero boliviano Guillermo Vizcarra alcanzó a sacar con los pies.

Sin diferencias, los suplentes del Rojo empataron el primer tiempo con los titulares de Alianza. La continuidad del encuentro terminó de configurar los equipos. Quinteros metió ocho cambios para plantar en el campo un equipo más parecido al que debutará en el Torneo Apertura, con Malcorra, quien miró todo desde la platea y debutará en su nuevo equipo el martes ante Everton de Chile.

En Alianza también hubo varios cambios, pero a la inversa: Guede puso a los que tiene que ver un poco más antes de darles mayor rodaje, como el chico Geray Motta, nacido en 2009 y que con 16 años y la 30 en la espalda se mostró en la Primera del equipo peruano.

Los cambios favorecieron el desarrollo del partido. Independiente se posicionó mejor, los dos equipos se disputaron la pelota con mayor ahínco, pero Alianza consiguió el desequilibrio: a los 10 minutos del reinicio, Alan Cantero recibió en absoluta soledad en el área y sacó un remate cruzado que puso la pelota junto al palo más lejano del arquero del equipo de Avellaneda.

Se repuso rápido el Rojo y en la primera pelota parada consiguió el empate: Lucas Abaldo se encargó del tiro libre, encontró el hueco y la poca visual que tenía el arquero no pudo evitar que la pelota se metiera. Un puñado de minutos más tarde, consiguió la ventaja: Abaldo apiló por la izquierda y a la altura del área cambió de frente para Santiago Montiel, que definió de manera soberbia para poner las cosas 2 a 1.

Deja tu comentario