"Puede ganar la Libertadores"

Mauricio Pellegrino volvió a vivir en la península ibérica como tantas veces a lo largo de su carrera. Barcelona, Valencia, Vitoria y ahora Madrid. Pero esta vez reconoce que resignó algo importante: el día a día con su familia. El Flaco de Leones está solo y a la vez muy conectado con la Argentina en todo sentido. Escucha Radio La Red, mira los partidos por internet y sigue mucho a Estudiantes y a Independiente, los clubes que dirigió entre 2013 y 2016. En una entrevista para Infobae el ex entrenador habló del Rojo, como le fue en su paso por el club y como ve al equipo.

-¿Qué te dejó el paso por el fútbol argentino como DT?

-La pasé muy bien. Lo disfruté. Me di cuenta de que Independiente es gigante, así lo sentí cada vez que fuimos al interior. Los primeros seis meses fueron muy buenos (sacó el 75 % de los puntos en 15 fechas). Pero después haber terminado entre los cinco  primeros no fue visto de buena forma. En mi paso el club se movió un escalón más arriba y eso sirvió para los que vinieron después. Estos directivos invirtieron mucho, han mejorado el club. Lo importante es estar entre los mejores porque en algún momento te toca. Das el golpe. Y hoy Independiente ya está en otro nivel.

-¿Crees que puede ganar la copa Libertadores?

-Sí, puede ganarla. Es difícil pero porqué no. El equipo tiene un gen competitivo y ha demostrado en la Sudamericana y ahora que puede. Tiene jugadores de calidad como Maxi Meza. Lo veo muy bien.

-¿Cómo son los Moyano?

-No me juntaba mucho con ellos solo a principios de temporada para hablar de los refuerzos. Son muy hinchas del club. Siempre están bien predispuestos. Lo que pedimos lo tuvimos. Nosotros cuando llegamos solicitamos que los jugadores cuenten con desayuno y almuerzo para que todo sea más profesional y nos pusieron un restaurant. Armaron una pensión. Todo eso se ve. Tienen el sueño de techar el estadio. Y también tienen un grupo de dirigentes que acompaña al equipo, que apoya.

Deja tu comentario