SE HACE CAMINO AL ANDAR

Y DEBUTÓ BECACECCE. EL NUEVO DT TUVO UN BUEN ESTRENO, SUPERANDO LAS expectativas, AUNQUE FALTA CAMINO POR RECORRER

Camina y camina, de un lado al otro del corralito; va y viene, viene y va. No para ni un minuto. Sebastián Becacecce empezó su camino y a transitarlo en Independiente.

Tras el debut ante los ecuatorianos, el entrenador quedó conforme. Y es para estarlo. Claro que hay que corregir y mucho, pero para empezar, no estuvo nada mal.

Se empezó a ver el trabajo de Becacecce, que sólo se enfoca en eso, en trabajar y entrenar al equipo y hacer que juegue su estilo. Con perfil bajo; no es contador, ni dirigente ni habla de finanzas ni de economía ni tampoco de política: se ocupa de lo suyo: El fútbol. Porque al final es lo que lo mantendrá o lo alejará de su cargo, por lo que se vea adentro del terreno de juego.

Y adentro del terreno se empezó a ver y varias cosas. Lo primero es que el equipo empezó a recuperar la forma física, algo que era lamentable en los últimos tiempos. Teniendo en cuenta los aspectos básicos del primer partido de la temporada, luego de una larga pretemporada, sumado a la lluvia y el campo pesado, el equipo "aguantó" y cumplió físicamente los 90 y pico de minutos.

En el juego predomina la velocidad, el ser vertical, y la búsqueda de los espacios acopiando rivales para el aprovechamiento de esos espacios. Beccacece abandona las persecuciones individuales y apuesta a los bloques colectivos. Nunca perdió la paciencia para encontrar los espacios en ataque y a la hora de defender corrieron todos parejos. Y hasta pudo verse precisión y velocidad. Aunque padece la falta de gol y el "toque final".

Claro que falta el "9". Los centros que llegaban no tenían conexión. Cecilio está bajo en rendimiento y deberá levantar, en especial en la toma de decisiones: largarla antes y tocar más con los compañeros. En el medio, por más que para todos corra de atrás, Nico Domingo se comió la cancha. Junto con Sanchez Miño (los que antes querían que fueran descartados, vaya paradoja) fueron las figuras de la noche.

En el fondo no hubo problemas. Bustos cumplió y fue otra buena figura, aunque para el entrenador ese lugar sea para Figal y meta en la cueva a Barboza.

Arriba falta, entraron Chávez y Romero, con poca conexión. Y también faltan que puedan meterse para la Superliga Palacios y Roa, que le pueden dar más juego.

Fue un buen estreno del Independiente de BKCC (modo redes sociales).

Empezó su camino y se hace camino al andar

Avatar
Acerca de Ariel Vilachá 1352 Articles
Conductor - Editor - Redactor

Deja tu comentario