Triunfo y Convicción

Se percibe al entrenador de Independiente como alguien que prioriza contenidos. No será, seguramente, lo mismo para su balance futbolístico su primera que su segunda victoria. Sin embargo, serán semillas, el gatillo para activar el convencimiento. Esa aseveración que todo director técnico necesita cuando llega a un plantel armado. Una batalla ganada a la desconfianza más natural de un jugador. El fruto de la victoria como consecuencia de un funcionamiento planeado.

 

Es ideal para cualquier DT poder hilar victorias, pero con seguridad habrá hecho más ruido en Beccacece estos tres puntos conseguidos ante Defensa y Justicia.

 

Porque si bien el equipo conjugó, en gran parte de la primera etapa todo lo que él pretende, no consiguió sostener rendimiento ni protagonismo.

 

Quizás por atenuantes periféricos, como puede ser un impuesto impago por un jugador o una habilitación reglamentaria, o por características individuales o nivel futbolístico de los que podía tener en cuenta para visitar Florencio Varela.  Lo cierto es que no fue un buen partido de Independiente.

 

Claro que los tres puntos conseguidos en el debut y de visita son definitivamente saludables, pero la forma no escapará al análisis del entrenador para lo que viene. En el mejor de los casos, un raid lleno de viajes y partidos definitorios.

 

Lejos estuvo este equipo del que le ganó a la U de Ecuador. Este ganó pero fue aburrido, largo, impreciso y especulador.

Avatar
Acerca de Ariel Vilachá 1352 Articles
Conductor - Editor - Redactor

Deja tu comentario