OTRO FALLO EN CONTRA DE LA FIFA POR DEUDA IMPAGA

Independiente sigue siendo noticia por las deudas contraídas por la Gestión Moyano. La FIFA obligó a Independiente a pagar más de un millón y medio de dólares por un juvenil uruguayo
El organismo falló a favor de Defensor Sporting y de esta forma el club de Avellaneda deberá abonarle en lo inmediato ese dinero. Fue recomendado por Ariel Holan y jugó 5 partidos en la primera del Rojo.

Es una de las siete causas que Independiente tiene elevadas a la FIFA por incumplimiento en los plazos para pagar pases de futbolistas. Carlos Benavídez llegó al Rojo a mediados de 2018 y el club se comprometió a abonarle 2.500.000 dólares a Defensor Sporting por el 60% de la ficha. Los de Avellaneda se encuentran atrasados en las cuotas y es por eso que los uruguayos elevaron un reclamo a la casa madre del fútbol mundial.

Este miércoles se dio a conocer el fallo de la FIFA e Independiente deberá pagarles u$s 1.790.000 a los charrúas. El monto es consecuencia de dos cuotas que debía el Rojo más los correspondientes intereses. ​Benavídez fue incorporado al club de Avellaneda por recomendación del entonces entrenador Ariel Holan.

Éste fallo se suma al ya hecho por la FIFA por el pase de Silvio Romero desde el América. En noviembre pasado lo condenó a Independiente a pagar casi dos millones de dólares al América de México por una deuda por el pase de Silvio Romero. Según el fallo, la Comisión del Estatuto del Jugador del ente que rige los destinos del fútbol a nivel mundial hizo lugar a la demanda de Las Aguilas de "manera parcial".

Además, Independiente fue condenado a pagar una penalidad de 637.500 dólares, lo que da un total de 1.841.389 dólares.

Deja tu comentario