Esta novela duró casi un mes y este capítulo parece ser el primero de unos cuantos que vendrán: Pumas demandará ante FIFA a Gastón Silva, a Independiente de Argentina por haberlo fichado y a Torino, el exclub del uruguayo, después que las partes no hayan llegado a un acuerdo por la transferencia definitiva.
El paso a paso del conflicto:
A fines de julio, la UNAM se mostró interesada en incorporar al futbolista de 23 años y, luego que el jugador firmara la aceptación para que las partes negociaran, el conjunto azteca acordó comprar el 80 por ciento del pase en 1,600,000 dólares con la particularidad de que Torino se quedaría con el 20 por ciento de una futura venta.
Incluso, Silva comenzó con los trámites para conseguir la visa de trabajo pero antes de viajar a México recibió un llamado que le cambió la ecuación: el entrenador de Independiente, Ariel Holan, le hizo saber que quería contar con él sí o sí.
Con ese escenario, el uruguayo desistió de subirse a un avión que lo iba a llevar a tierras aztecas y el 31 de julio se hizo la revisión médica en Buenos Aires.
Como el jugador nunca firmó contrato con Pumas, eligió jugar en Independiente e hizo lo imposible por lograr su objetivo, al punto tal que estuvo dispuesto a poner dinero de su bolsillo para destrabar la situación.
En manos mexicanas
Sin embargo, como Torino ya había llegado a un entendimiento con el equipo universitario, le envió el TMS (documento que permite jugar en otro club), por lo que la institución que lo quisiera debía negociar sí o sí con su par mexicano.
De esta manera, Independiente se contactó con Pumas, que en primera instancia pidió 2,600,000 dólares para transferir al jugador, una cifra que fue considerada demasiado elevada en Argentina.
Luego de varios días de negociación, las partes llegaron a un entendimiento en torno a los 2,100,000 dólares y todo parecía encaminarse hacia un final feliz.
Sin embargo, Torino quiso hacer valer ese 20 por ciento que preservaba y pidió 420,000 dólares, que Pumas no estuvo dispuesto a ceder de su parte ni Independiente sumar a lo que ya estaba dispuesto a gastar.
El “Rojo” de Avellaneda decidió hoy fichar igual al uruguayo, a sabiendas que se expone a un reclamo en FIFA que seguramente termine con una sentencia en su contra, que se estima será inferior a los 2,100,000 de la moneda estadounidense que le significaban comprarlo.
Amparándose en su derecho a trabajar, Silva solicitará en los próximos días ante el máximo organismo del fútbol a nivel mundial que se le envíe el TMS a Independiente, que en dos o tres semanas tendrá al jugador habilitado.
Fuente https://www.am.com.mx/