LA GRIETA OFICIALISTA

El oficialismo de Independiente marca el punto más alto en su división. La figura de Pablo Moyano se impone para ser vicepresidente primero detrás de su padre y no quiere a varios de la actual comisión directiva. Y esos mismos tampoco lo quieren a él. Por lo pronto los 2 grupos están cada vez más separados y no se juntan ni a comer un asado. Y hoy vence el plazo para presentar las listas para las próximas elecciones.

Luego de los 3 años y medio de gestión estalló todo en el oficialismo. Un secreto a voces que se ha venido contando llegó a su punto máximo.

#LaTapaDeMasRojo de hoy muestra a las claras la división: Ni a comer se juntan. Por un lado están los que forman parte de la comisión directiva y toman decisiones: Moyano, Montaña, Maldonado, Fernández, Damiani, Seoane, Esposito, Lema, Roqueta y todo el grupo a fin a la Agrupación Independiente. Del otro lado el grupo liderado por Pablo Moyano, con el apoyo de gente de Identidad Roja: Nicora, Dorado, Arandilla y los intendentes de los predios que responden a Pablo. Las diferencias pasan porque el grupo de Pablo Moyano no está de acuerdo con como han llevado la gestión el otro grupo, y quieren tomar el control de esa gestión.

Pablo Moyano siempre manifestó subir unos escalones. Hoy es vocal. Pero su aspiración es estar arriba. En el top 3. Justo atrás de su padre Hugo, como vicepresidente primero. "Quienes proponen a Hugo como candidato es porque saben que si voy yo hay muchos que conmigo no corren", afirmó en una entrevista Pablo Moyano.

Lo cierto es que la inclusión de Pablo Moyano como Vice 1 fractura al oficialismo con la famosa "mesa chica" como protagonista. Aún Hugo Moyano acordando semanas atrás que Fabio Fernandez ocupe ese lugar. Porque el trinomio era Hugo Moyano, Carlos Montaña y Fabio Fernández. Pero toda cambia.

La puerta quedó más abierta aún cuando el sábado en diálogo con MasRojo antes de entrar al partido con River Hugo Moyano dijo que "No sé quién va de segundo...NO SÉ SI VOY YO", porque hasta dicen que con todo éste lío pensó en bajarse de la reelección. 

Y con todo éste contexto ¿Es posible la unidad de ambos grupos? Difícil. Si hasta compartieron hotel en Paraguay pero ni se cruzaron y en el estadio fueron a lugares separados. De hecho Pablo Moyano y su grupo no viajan con la delegación. Los viajes al exterior lo realizan en vuelo chárter. Salvo que ambas partes cedan un poco,  llegar a la unión está complicado. Pablo incluso está dispuesto hasta ir por otra lista, la cual puede ser Identidad Roja, aunque desde dicha agrupación manifiesten que no es posible armar la lista en un día, y que lo correcto sería salir a las elecciones por la Agrupación Independiente, donde justamente no quieren que esté Pablo.

Y cuesta creer que Hugo Moyano deje afuera a su hijo, por más recomendación que le llegue, incluso desde el gobierno nacional, por la alta exposición de Pablo, justamente hoy muy enfrentado al gobierno. El otro actor que se suma es el del titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, quien acompaña a Pablo Moyano en la puja sindical contra el gobierno de Mauricio Macri que tiene a Cristian Ritondo como ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, vocal de Independiente, en licencia.. Palazzo estaría también en la lista de candidatos de Independiente. A la vez que Ritondo pretende que gente ligada a su núcleo del PRO también sean parte de la lista de Hugo Moyano.

Así el panorama es complejo, cruzado y sin definición clara.

El cierre para la presentación de listas es ésta noche a las 23:59. Y la del oficialismo, aún, está verde.

Avatar
Acerca de Ariel Vilachá 1352 Articles
Conductor - Editor - Redactor

Deja tu comentario