«Entre lunes y martes me junto con el presidente para definir mi futuro», comenzó el DT, previo a decir que irá este domingo a votar en las elecciones y de aclarar que aún él y toda su familia tienen custodia y es una situación incómoda.
Y agregó: «Yo acá tengo en claro la idea de lo que quiero hablar. Lo voy a hacer después de las elecciones con el Presidente». Holan recibirá una oferta de 4 años del Presidente Moyano, pero impondrá una serie de pedidos para que su continuación se haga efectiva.
Luego, se refirió a la economía deportiva del club: «Independiente no gastó plata en refuerzos en el ultimo año, todos vinieron libres excepto Gigliotti, nuestro patrimonio de plantel era de 10 millones de dolares y ahora supera los 150. Vendimos a Rigoni en 8 milllones de Dolares».
El entrenador explicó cómo se debe llevar a cabo un mercado de pases: «Para hacer una incorporación uno tiene que mirar el sistema de juego que tiene el equipo, una identidad, es lo primero que hay que preguntarse. Es independientemente del entrenador de turno. Hay planteles profesionales que tienen 55 futbolístas que traen distintos técnicos. Gestionando deportivamente así, divorciado de lo económico y financiero, no hay economía que resista. Un proyecto deportivo tiene que pasar por una comunión profunda entre lo económico y financiero con la gestión deportiva. A mí me toca sugerir en lo deportivo».
.
Holan reveló su método de trabajo y análisis que lleva a cabo en la semana: «Yo tengo un grupo de colaboradores que trabaja mucho en el video-análisis y tengo otro externo, que no está dentro del Club, que hace lo mismo. A todos les pido distinta información, yo después me siento y veo los partidos. Después pido opiniones, las más calificadas son las de Bertoni, Bochini, Pavoni, Santoro, porque si hay alguien que pueda explicar sobre finales son ellos. Con toda esa información me siento tranquilo y voy tomando decisiones. Y también tengo un dialogo profundo táctico y estratégico con muchos de los futbolistas del equipo. Y esa opinión es tan importante como las otras.
El ex ayudante de River, contó una de las facetas de trabajo del día a día entre él y sus dirigidos: «Yo voy a los futbolistas y les planteo las situaciones. Y les pido la opinión y espero su devolución. Este es uno de los grandes aprendizajes de este año. He tenido un plantel inteligentísimo con muchos futbolistas de experiencia y otros que han hecho crecer mucho como entrenador. En ese intercambio es lo más productivo que tiene un entrenador».
El ex Defensa y Justicia se refirió a los violentos hechos en Brasil, previos al partido: «Todo Independiente la pasó muy mal en la previa del partido. Gente amiga agredida, combis que no llegaron al estadio y lo que gastaron en fuegos artificiales».