Para prenderse arriba

Independiente enfrenta a Estudiantes de La Plata con la posibilidad de entrar en zona de clasificación directa a la Copa Libertadores 2019 y quedar tercero en el torneo local.

El objetivo de Independiente es pelear todos los frentes. Desde el año pasado, mientras se encaminaba al título en la Copa Sudamericana, Ariel Holan hablaba de no desatender el torneo local, de pensar en la clasificación a las Libertadores 2019. Por eso se lo vio molesto por cómo venía el mercado de pases cuando, luego del injusto empate ante Rosario Central el pasado miércoles, decía que necesitaba refuerzos. Y si bien es cierto que el líder del torneo sacó un margen de puntos importante, de cara a un semestre desgastante para todos, Independiente tiene la oportunidad ante Estudiantes de La Plata de ponerse en el lote de los tres primeros.

 

Es inevitable sentir un gusto a poco con el empate ante Central, el equipo sin refuerzos que encontró Holan para arrancar la competencia dio cátedra de futbol, principalmente en un segundo tiempo de altísimo vuelo futbolístico. Y el grueso de los hinchas se fue feliz esa noche, porque todavía se veía la impronta del equipo que dio la vuelta en el Maracaná.

 

Si bien es cierto que los cañones del equipo están puestos en otros compromisos, este partido ante Estudiantes es clave para golpear la mesa en el torneo local, es la oportunidad de que ubicarse en el podio de los tres primeros y, por ende, en zona de clasificación directa a la Libertadores del año próximo.

 

Y atrás de esto irá Independiente, aunque con tres bajas por lesión. Benítez, Amorebieta y Franco descartados. Entonces tendrá que probar algunas variantes este entrenador que no confirma alineación hasta llegar al estadio.

 

De todas maneras, los jugadores con mayores posibilidades de ir de entrada a cortar las racha de tres empates consecutivos con el “Pincha” son: Martín Campaña, Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño, Diego Rodríguez, Nicolás Domingo, Maximiliano Meza, Leandro Fernández, Lucas Albertengo y Emmanuel Gigliotti.

Avatar
Acerca de Ariel Vilachá 1352 Articles
Conductor - Editor - Redactor

Deja tu comentario