Prueba y error

Independiente tuvo su segundo amistoso, esta vez contra Morón, donde preparó una disposición táctica diferente. El resultado fue poco peso en la parte ofensiva y errores en defensa que desembocaron en los dos goles del visitante. 

En el primer encuentro de dos -el de los "titulares" va mañana, a las 14.30- el equipo comenzó con un marcado 4-3-3, con Lucas Romero como único mediocampista central, acompañado de Soñora y González como los interiores del equipo.

 

Defensivamente, el sistema que adaptó fue el 4-1-4-1 para intenar contener la subida de los laterales y volantes externos con los extremos y laterales, respectivamente. En el juego asociado, a lo largo del partido, Independiente no sufrió sobresaltos sino hasta el segundo tiempo.

 

Ofensivamente no tuvo tampoco situaciones de riesgo. El juego directo que pudimos ver en el 4-0 con Gimnasia no apareció, ya que faltó presencia de los interiores en zona de definición para dar más opciones de pase y profundizar. El mejor, en esta faceta, fue Fabricio Bustos. El lateral se proyecta con determinación, tocando y atacando al espacio. Si bien Menéndez no tuvo el aporte defensivo que necesita una forma de jugar como la del cordobés, tal vez sí pueda encontrar esa sociedad con Alan Velasco, que le está sumando a sus cualidades el aporte defensivo, algo que un extremo necesita para este fútbol en que los laterales pasan al ataque constantemente.

Si bien el ritmo del partido fue el de un partido amistoso, algunos errores ayudaron al rival a quedarse con el resultado. Ya con los cambios, Morón aprovechó los espacios entre la línea defensiva y de medios para progresar. Con el incorrecto repliegue, el "gallo" finalizó rápido su ataque y encontró el 0-1.

 

Esos espacios se repitieron en el segundo gol. Con una línea de medios adelantada para intentar ganar la segunda pelota, se generaron espacios a espaldas de Lucas Romero. Ya con la cancha de frente, Guillermo Villalba aprovechó para desmarcarse a la espalda de los centrales y definir al primer palo para el 0-2 final.

Si bien el 4-0 de la semana pasado ni el 0-2 de esta mañana sirven para sacar conclusiones certeras, Pusineri empieza a ver todas las opciones que tiene a su disposición y comenzar a analizar que equipo le dará más resultado en la Copa Sudamericana, la primera competencia oficial después de 7 meses. Por el momento, mañana veremos el otro equipo que ganó 1-0 con gol de Silvio Romero. Los amistosos sirven para esto, la prueba y el error.

Avatar
Acerca de Ariel Vilachá 1352 Articles
Conductor - Editor - Redactor

Deja tu comentario