Suben a Reserva

Luego del gran torneo que realizaron los futbolistas de la Categoría 2002 de Independiente, cuatro jugadores del plantel fueron citados para realiza la pretemporada con la Tercera del "rojo". Uno de ellos también fue convocado para entrenar con el combinado nacional Sub-17 que dirige Diego Placente. Conocelos en esta nota.

El primero de los convocados es Agustín Quiroga. El juvenil se desempeña en la posición de segunda marcador central y es categoría 2002. Nació en la ciudad Adolfo González Chávez, provincia de Buenos Aires y llegó de San Lorenzo, hace dos años. Entre sus cualidades se destacan el buen manejo de la pelota y la técnica a la hora de salir jugando. Además, es una fija en el área rival cuando el "rojo" tiene una pelota parada.

El segundo convocado es el patrón del medio en la Séptima de Alejandro Fernández y su nombre es Juan Cruz Kulac. El santanfesino de 16 años juega de volante central y su capacidad de entrega al equipo es algo a destacar, además de manejar los tiempos del equipo. Sus primeros pasos en el fútbol los dio en un club de Santa Fe capital llamado Gimnasia Esgrima de Ciudadela y el 18 de Enero de 2016 pasó a Independiente.

Si nos situamos en la parte ofensiva del equipo encontramos a los otros dos convocados del plantel finalista. Uno de ellos es Alan Velazco, el capitán de la categoría. Con 16 años es el enganche que cada vez escasea más en las canchas del fútbol argentino. Encara, hace jugar a sus compañeros y logró marcar cuatro goles en este torneo. Su ciudad de nacimiento es Florencio Varela y desde el 2010 que está en Independiente, club donde hizo todas las inferiores.

El último de los convocados es una de las armas ofensivas de este equipo y su nombre es Rodrigo Márquez. Con una pegada soberbia (hizo muchos goles de tiro libre este torneo) se consagró como el máximo artillero de las inferiores del "rojo" en el campeonato con 10 goles y fue citado al seleccionado sub-17 por Diego Placente. Un goleador de raza y con gran capacidad para asociarse a sus compañeros en el ataque del equipo. Su ciudad natal es Andresito, Misiones y, al igual que Velazco, hizo todas las categorías previas en el "rojo".

Se viene una preparación intensa en la categoría que dirige Fernando Berón y nuevas caras empiezan a aparecer en el plantel. El futuro de Independiente ya llegó.

 

Avatar
Acerca de Ariel Vilachá 1352 Articles
Conductor - Editor - Redactor

Deja tu comentario