“Ahora vamos por la Libertadores”

Independiente llegó a su 18° copa al obtener la Suruga Bank y alcanzó a Boca. El máximo ídolo del rojo, Ricardo Enrique Bochini, en diálogo exclusivo con Resumen Sports, redobló la apuesta y quiere más gloria para la institución de Avellaneda.

 Independiente superó 1-0 a Cerezo Osaka y se quedó con la Copa Suruga Bank, la 18° para alcanzar a Boca, y nadie mejor que Ricardo Bochinipara abordar el tema. Al respecto señaló: “Independiente obtuvo muchas copas importantes, como Libertadores, Sudamericana, Recopa, etc y ahora ganó la Suruga. Hay que tener en cuenta que previamente había ganado la copa en Brasil”.

El Bocha también aseguró que “el club está muy bien si lo comparamos con años atrás. Ahora recuperó terreno en lo internacional y la exigencia es mayor. Alcanzar a Boca es un logro, pero la obligación natural de la institución es ganar más Libertadores, que será muy difícil”. Es evidente que elogia la actual conducción del club, pero exige más títulos en la vitrina roja.

Consultado por la frase de Ariel Holan, “dimos 30 años de ventaja”, el campeón del mundo en 1986, expresó que “en realidad ganamos copas antes con el Zurdo (Miguel Angel) López, el Turco (Antonio) Mohamed y ‘Miguelito’ Brindisi, pero es verdad que pasaron más de 30 años de la obtención de las Copas Libertadores ”.

También tuvo tiempo de analizar el último título del rojo: “Ahora deberá mejorar el rendimiento para no dar ventajas. En los últimos minutos, en el partido de Japón, se quedó mucho y no debe pasar más”. Sabe el Bocha de la complejidad de ganar la actual Libertadores, por eso dijo que “la copa es muy difícil y debemos mejorar para ganarla. Confío en el plantel ya que hay muy buenos jugadores”.

En cuanto a la supuesta hegemonía de Boca y River en la Superliga, el genio de Zárateexpresó lo siguiente: “Sabemos de la categoría de Boca y River, pero Independiente no es menos. Hay grandes jugadores y la historia del rojo obliga a ser candidato siempre”.

Por Carlos Alvarez | En Twitter: @LitoAlvarez1968

Deja tu comentario