SACAR VENTAJA

Independiente recibe al Santos de Brasil, a partir de las 21:45, por los 8vos de final de la tan ansiada Copa Libertadores de América.

El escenario será el Libertadores de América, cuna de tanta gloria para la institución roja durante toda su historia, después de 23 años sin que el Rojo dispute esta instancia (en 1995 quedó afuera ante Vélez).


El equipo brasileño quedó primero en su grupo con 10 unidades, superando a Estudiantes y Nacional con 8 y Garcilaso con 6. Como visitante en su grupo perdió 2 partidos y ganó uno. Viene de una muy floja temporada local, hoy se encuentra 13ro.

El ´peixe´ ganó 3 partidos, perdió 2 y empató 1, sumando 6 goles a favor y 4 en contra.

El R0jo, por su parte, viene de festejar su 18vo título internacional con la obtención de la Suruga Bank. Clasificó 2do en su grupo (10 pts) por diferencia de gol detrás del Corinthians, por encima de Millonarios (8 pts) y Dep. Lara (6 pts).

Fueron 3 triunfos, un empate y dos derrotas, convirtiendo 6 goles a favor y 4 en contra, al igual que Santos.

Contra el ´peixe´, el Rey de Copas disputó 8 partidos en total, consiguiendo 5 victorias, un empate y una derrota restante, convirtiendo 16 goles y sufriendo la mitad de estos.

En la Libertadores, específicamente, se cruzaron en semifinales de la edición 1964. En los dos partidos hubo victoria del Rojo: 2-1 en la ida como local (Mori y Rodríguez) y 3-2 en Brasil (Rodriguez, Suárez y Bernao). Aquella, fue la primera Libertadores que logró el club.


Los posibles titulares del Rojo:  Campaña; Bustos, Burdisso, Silva, S.Miño; Domingo, Silva; Cerutti, Hernández, Meza; Gigliotti.

Éstos son los 11 que pararía Cuca: Vanderlei, Ferraz, Veríssimo, Henrique, Dodô; Alison; Rodrygo, C. Sánchez, Pituca, Henrique; Gabigol.

Si bien la llave es un "partido de 180 minutos", el Rojo hoy, quiere sacar ventaja. Será vital el triunfo aunque sea por la mínima para viajar a Sao Paulo con otra cara. Hoy continua el camino hacia la 8va.

Deja tu comentario