Sosa, el abogado del santo ante CONMEBOL

El club brasilero buscó asesoramiento en un ex integrante de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

A pesar de las contundentes evidencias presentadas por Independiente ante CONMEBOL, el Santos intentará evitar la sanción que podría dejarlos al borde de la eliminación de la Copa Libertadores.

 

En busca de asesoramiento recurrió a Fernando Sosa, ex Presidente de la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol. El experimentado abogado recurrirá a un fallo de CONMEBOL basado en un informe del COMET (sistema utilizado para el asiento de sanciones).

 

El argumento traería la negativa de sanción que CONMEBOL decidió cuando The Strongest elevó una queja para sancionar a Lanus por incluir a Lautaro Acosta para disputar los octavos de final de la Copa Libertadores 2017. La decisión del organismo fue fundamentada en que el “Laucha” estaba habilitado para ese certamen según el COMET.

 

Fernando Sosa se desvinculó de su cargo en la AUF a principios de 2017 luego de repetidas diferencias con los dirigentes del futbol uruguayo. Alejandro Balbi, actual dirigente uruguayo integrante de FIFA dijo en su momento sobre Sosa: “Tiene una notoria exposición pública que no es saludable para la figura del presidente del órgano jurisdiccional de la Primera División”.

 

 

 

Avatar
Acerca de Ariel Vilachá 1352 Articles
Conductor - Editor - Redactor

Deja tu comentario