Cada uno de los factores que se convergen, en la instancia a la que arribó Independiente en esta edición de la Copa Libertadores, pueden inclinar la balanza en este marco de alta competencia. Ariel Holan es dedicado, detallista, obsesivo, y junto a sus colaboradores considera cada variante en la alineación buscando la mejor manera de mover cada pieza en este primer tiempo de 90 minutos ante el River de (otro puntilloso estratega) Marcelo Gallardo.
Es que por las propuestas y los funcionamientos pareciese que será un partido de detalles, de individualidades, de intensidad y de poder sostener esa pulsión que marcan ambos equipos cuando juegan estas llaves de mata o muere.
Compromiso, actitud e intensidad, lo innegociable, lo que no le tiene que faltar a cada jugador de Holan que pise el césped del Libertadores de América. Lo reclamó el entrenador tras la preocupante caída ante Brown de Adrogué por Copa Argentina, lo resaltó luego de la buena y necesaria victoria ante Colón del sábado pasado.
Independiente, este Independiente tiene fresco el cómo se juegan estas instancias, lo lleva en la sangre por identidad. Pero sabido es que nunca es fácil el rival de Nuñez, por el contrario.
Entonces en el primer capítulo de esta llave, lo importante, sobre todo, es sacar ventaja. La que sea, la mínima, la que se pueda.
orque estas llaves no entienden de dominio, de posesión ni de merecimientos. Ambos técnicos lo saben, por eso guardan nombres y calculan, conspiran. Atención en la pelota parada, recaudos en las subidas de los laterales, quien toma a quien en el medio y cómo retroceden los delanteros.
Por su puesto que nadie confirma alineación, ni medio metro de ventaja. Si embargo, sabido es que atajara el capitán Martin Campaña y que muy probablemente sean Bustos, Franco, Figal y Gastón Silva quienes integren la defensa.
Los misterios pasan por el centro del campo, Francisco Silva y Domingo es una opción, aunque también podría jugar solo uno de los dos.
Meza, el “Tucu” Hernández y Silvio Romero pareciesen titulares seguros, el tema es ver qué lugar dentro de la formación ocupan.
¿Estará Gigliotti? ¿Benítez está al 100%? ¿Puede haber línea de 5? Todo en dudas.
“Todos juntos” reza la leyenda en cuanta red social de jugadores e hincha se encuentre. Así lo vive el mundo Independiente que vuelve a poner un pie en Cuartos de Final de su Copa Libertadores luego de 28 años.