"No hay denuncia formal por el caso Ciancio"

El doctor Leandro Gil pasó por los micrófonos de "La Visera" y explicó el propósito de la creación de la junta de Ética y Disciplina del Club Atlético Independiente, detalló por quienes está conformada, habló del caso Ciancio y se refirió a la postura de Puro Sentimiento Rojo: "pensamos en que si nos seguimos comparando con la época en que descendimos, va a ser todo color de rosas”.

En principio, el abogado contó desde cuando está este sector: "Se creó y comenzó a funcionar a principio de año de forma interna. Se hizo la elaboración de un reglamento para dejar en claro cuales son los procedimientos para que los asociados hagan una denuncia  a un socio que haya cometido alguna infracción. Las denuncias sobre las que actuamos son cuando se violan el estatuto del club".

Por otro lado, explicó en que casos actúa y las consecuencias que tienen sus fallos: "Cuando hay una denuncia por parte de un socio o alguien de la comisión directiva, nosotros recolectamos información y dictaríamos un dictamen para que la asamblea determine la sanción". Además, aclaró que  "no existe el acto de oficio, ni la gesta de una denuncia. Necesitamos que la haga un tercero. Hay un representante de Lista Roja (Juan Rojas), yo por Puro Sentimiento Rojo y tres por Agrupación Independiente (Ricardo Rinaldi, Norberto Vidal y Fernando Gianattasio)”.

Sobre el tema Ciancio, Leandro Gil opinó y dijo: Si existiera una denuncia formal por el tema de Claudio Ciancio, actuaríamos. De llegar, estamos facultados para iniciar un proceso de expulsión de cualquier socio. De momento no hemos recibido ninguna denuncia porque el socio no está muy informado".

Por último, ya saliendo del tema de la Junta, se refirió a la actualidad de la agrupación Puro Sentimiento Rojo y comentó: "Desde Puro Sentimiento Rojo nos reunimos activamente. Este momento de Independiente, la gente tiene que medir cual es el rumbo que tiene que seguir. Nuestro pensamiento es que, si seguimos comparándonos con el descenso, todo siempre va a ser color de rosas".

 

 

Avatar
Acerca de Ariel Vilachá 1352 Articles
Conductor - Editor - Redactor

Deja tu comentario