Avellaneda fue declarada como la "Capital Nacional del Fútbol

La comisión de Deportes de Diputados aprobó el proyecto que establece a la ciudad en la que conviven Independiente y Racing como el centro del fútbol en la Argentina.

Apenas 50 metros separan los terrenos de Independiente y Racing, dos de los grandes del fútbol argentino. Si se tomaran los estadios, hay apenas una cuadra y media entre uno y otro. No hay antecedentes de una cercanía tal entre dos rivales históricos, dueños de uno de los clásicos más sorprendentes del mundo.
Avellaneda, una ciudad de poco más de 300 mil habitantes, al sur del conurbano bonaerense, reúne dos gigantes entre sus calles. De hecho la intersección que conecta los dos estadios se llama Ricardo Bochini y Diego Milito, dos glorias de ambos clubes que, desde hace unos años, se convirtieron en calles. Durante las últimas horas, toda esa pasión tomó un carácter formal: Avellaneda fue declarada "Capital Nacional del Fútbol" por la comisión de Deportes de Diputados.

Arsenal, que durante varios años estuvo en la máxima categoría del fútbol argentino y que hoy pelea por regresar a la Primera, es otro de los emblemas de la ciudad. Dock Sud -entre otros- también convoca a mucha gente. Pero el corazón de la ciudad late entre el Rojo y la Academia. "Creo que Avellaneda, incluso, debería ser declarada como la 'capital mundial del fútbol' por una simple razón: hay dos clubes que fueron campeones del mundo en una ciudad de 300 mil habitantes", aseguró Fernando Iglesias, diputado nacional, que votó a favor del proyecto.

“Es inevitable no tener una valoración subjetiva o sentimental, pero en este proyecto hay bastante objetividad. No encuentro, más allá de Capital Federal, una ciudad que reúna tantos logros deportivos, tantos clubes y tanta gente en este deporte", afirmó Facundo Moyano, otro de los diputados presentes en el debate de este martes.

El proyecto de ley (D-6834/18) fue presentado por la diputada nacional de Unidad Ciudadana, Magdalena Sierra.

TN

Deja tu comentario