Diego Forlán: "Mi prioridad es ser entrenador"

Diego Forlán, quién era el apuntado para encabezar la futura Secretaría Técnica de Independiente y finalmente dijo que no, habló con los colegas de La Oral Deportiva sobre esta situación.

Para comenzar, Forlán contó: "Mediante un amigo me buscaron para proponerme encabezar la Secretaría Técnica de #Independiente. Cuando me llamaron y me hablaron de este club que es uno de los más grandes de Sudamérica, me pareció bueno reunirme". Y agregó: "Tenía mas ganas de ser técnico, pero viniendo de un club al que yo estoy muy agradecido y le tengo tanto cariño, no me costaba nada escuchar la propuesta".

"Cuando me llamó mi amigo y me dijo del interés de #Independiente por mí me temblaron las piernas. Me seducía la propuesta, pero mi idea principal hoy en día es ser técnico. Si hubiese sido otro club que no sea #Independiente no hubiese tenido ni la primera reunión. Me enorgullece mucho que hayan pensado en mí, estoy totalmente agradecido", expresó.

Acerca de su relación con los dirigentes y lo que habían hablado en esa reunión, contó: "Yo no conocía mucho a los dirigentes, pero hablamos muy bien. Me contaron mucho, tuvimos una charla extensa y me propusieron un cambio de rumbo y poder llevar a #Independiente a lo que realmente es". Y agregó: "No se llegó a hablar de dinero ni de un cargo específico. Se habló de entrenadores simplemente porque si yo aceptaba el cargo, iba a ser quien lo eligiera. No tiré ningún nombre formal porque no tuve tiempo de analizarlo y tampoco había firmado nada. Fue una charla de fútbol".

Con respecto a su interés de ser DT, dejó en claro que no vería con buenos ojos hacerlo en Independiente: "Ellos me vinieron a buscar para ser mánager o director deportivo, yo al decir no, por más que quiera ser entrenador, no me parecería bien que ahora me digan de ser el técnico. No llegamos a los detalles, pero la idea era que sea el encargado del área deportiva del club, pero no se hasta donde llegaba la responsabilidad porque no fue más allá la charla"

Por último, agradeció la propuesta y admitió que no le fue fácil rechazarla: "Cuando les dije que no, me entendieron muy bien. Salir de lo que es el área jugador a otro tipo de trabajo relacionado al fútbol y que te llegue esta propuesta es algo muy lindo. Por eso me costó decir que no, tuve que tomarme mi tiempo".

Avatar
Acerca de admin 311 Articles
Redactor en MasRojo

Deja tu comentario