Lucas Pusineri: "No jugará nadie que no esté a su nivel"

Luego de estar al mando de su primera práctica con el plantel profesional de #Independiente en Villa Domínico, Lucas Pusineri habló en conferencia de prensa.

Para empezar, dejó en claro que no van a ir en busca de refuerzos y hay que cuidar la economía: "Vamos a evaluar cual será el plantel que quedará y ver si hay futbolistas que se puedan ir a otros lugares. Lo ideal es trabajar con 28 futbolistas. No vamos a traer para hacer un amontonamiento; si se produce alguna salida veremos si le damos posibilidad a juveniles, o alguno que pueda jerarquizar el plantel. Tenemos que ser cautos con el estado financiero". Y luego subrayó: "Quiero potenciar a los chicos de las divisiones inferiores, pero no voy a estar atado a poner jugadores que no rinden. No tengo compromisos con nadie y a mis ojos no jugará nadie que no esté a su nivel".

"La intensidad de juego no se planifica, eso lo dan los futbolistas. La idea es ser protagonistas y tener equilibrio entre defensa y el ataque. Para mi es importante poder logar una identidad de juego. Tenemos que sacarle el mejor jugo posible a los futbolistas. No me ato a un sistema, uno estudia permanentemente y también a los rivales. Hay que reinventarse todo el tiempo", declaró el DT con respecto a su forma de juego.

Acerca de la incorporación de Carlos Gutiérrez al CT, afirmó: "El psicólogo que viene es una persona que yo conocí en Cúcuta, trabaja en campo, en coordinación. Es poder tener un ida y vuelta con los futbolistas, con cosas diferentes a lo que uno trabaje en el campo, por eso lo traje".

"Es muy necesario que todos estemos unidos para logar esa química y que todo florezca, que contagiemos nosotros a la gente, y así nos van a acompañar, la gente está entusiasmada. Es importante que la gente se encolumne, conozco ésta institución; hay que cambiar, sumar gente y tener sentido de pertenencia. La familia de Independiente me ha recibido muy bien, hay mucha ilusión en que podamos llevar ésto adelante con buenos resultados y satisfacción", destacó Pusineri sobre el apoyo y la actitud de la gente.

Para finalizar, se ilusionó con la vuelta del Kun: "Me encantaría tener en un futuro a Agüero. Tengo contacto con él".

Avatar
Acerca de admin 311 Articles
Redactor en MasRojo

Deja tu comentario