HOLAN QUIERE A HERNÁNDEZ

Pablo Hernández es pretendido para regresar al fútbol chileno para sumarse al plantel de la Universidad Católica, dirigido por el ex entrenador del "Rojo", Ariel Holan.

El técnico argentino, que en su momento incorporó al mediocampista tucumano nacionalizado chileno a Independiente en junio de 2018, ahora está interesado en llevarlo para reforzar al equipo transandino para cuando se reanude el campeonato en Chile y para la Copa Libertadores, según informó el Canal de Fútbol de ese país.

Hernández, de 30 años, con inicio en Atlético, tuvo un paso por O'Higgins de Rancagua en la temporada 2013/14, con el que fue campeón del torneo Apertura 2013 (lo dirigía el argentino Eduardo Berizzo) y luego convocado a la selección de Chile, por lo que sacó la carta de ciudadanía de ese país.

De acuerdo a trascendidos de allegados al jugador "el 'Tucu' no descarta esa posibilidad, teniendo en cuenta que tendría a Holan de nuevo como entrenador.

El volante, que fue adquirido por Independiente al Celta de Vigo español por un millón de dólares y que ya está recuperado de la operación por la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, sería negociado por el "Diablo" si la "U" Católica concreta su oferta para paliar la situación económica del club.

Por el mismo que el lateral derecho Fabricio Bustos podría continuar su carrera en Flamengo, de Brasil; el zaguero central Alan Franco lo haría en Los Angeles Galaxy de la MLS y el resto del plantel contaría con el cartel de transferible para que la dirigencia "roja" evalúe las propuestas que le lleguen en el próximo mercado de pases.

Deja tu comentario