Burruchaga: "Con trabajo e ingenio vamos a armar un plantel a la altura"

El mánager de Independiente actualizó algunas negociaciones que lleva el Rojo con algunos jugadores y destacó que buscan volver a valorizar la marca del club.

-¿Podemos confirmar que Andrés Roa se queda en Independiente?

- Roa está casi adentro. El fútbol en estos tiempos es tremendo y más con la situación que estamos atravesando. Hay mucha incertidumbre. Lo económico, si bien siempre tenemos problemas, se agrava por la situación general. Nos pusimos de acuerdo con Deportivo Cali por los modos de pago del otro 50%. Esto se tenía que definir en el día de hoy. Puedo decir que está casi arreglada la continuidad de Roa en el club.

- ¿Lo de Leandro Fernández es mucho más complejo? Se termina el contrato hoy y está difícil la continuidad en el club.

- Se termina el contrato, pero las conversaciones siguen. En cuanto a lo legal, hoy termina su vínculo en el club, pero las conversaciones van a seguir porque hoy los tiempos no son los mismos que los que serían si no hubiera pandemia. Hay voluntad de las dos partes para arreglar, aunque no es fácil. Yo no lo doy por descartado, él queda libre, pero desde hace seis meses que podía negociar con otro club porque el reglamento lo amparaba y siempre mostró buena voluntad. Hoy queda libre pero la idea nuestra y del representante es ir viendo qué pasa día a día.

- ¿Fue un golpe duro la negociación que se cayó de Campaña a Pumas? Ustedes querían contar con ese dinero...

- Por lo que hablo con otros managers y gente de otros países, la problemática está en todos lados y México no es la excepción. El problema económico que estamos atravesando y lo que vendrá después complica a todos. Hoy está caído, pero hay otros clubes que están interesados en él. 

- ¿Es difícil hoy llevar adelante una negociación para traer jugadores? 

- Está un poco complicado. Depende de la situación del jugador. Lamentablemente tampoco sabemos cuándo se va a reanudar el fútbol argentino. Es cuestión de charlar y de tratar de convencer. La idea de los dirigentes y principalmente del presidente es que Independiente vuelva a recuperarse, vuelva a tener las cosas claras, más allá de las dificultades de hoy. Muchos están como nosotros. Lo importante es que la marca Independiente y la camiseta se vuelva a valorar y yo creo que con trabajo y con ingenio vamos a poder armar un plantel que esté a la altura del club.

- La dirigencia pidió bajar el presupuesto, ¿cómo lleva Independiente el tema de las reducciones de los contratos? 

- Eso es algo que también va a pasar en otros clubes. La idea mía no es hablar de números ni de nombres, sino de charlas individuales y de charlas que nos lleven a un punto en común. Esas charlas igual se iban a llevar a cabo aunque no haya pandemia ya que iba a ver un diagnóstico deportivo y de rendimiento junto a Pusineri. Yo sabía que la idea del club era, en lo posible, tratar de bajar el costo que se había ido muy arriba, pero yo soy partidario y estoy convencido de que a partir de una charla y de encontrar un punto que le sirva a todos, se puede lograr recuperar algunos jugadores. No te olvides que hace unos meses salía en todos lados que quedaban libres, el club hizo un esfuerzo, se les pagó hasta marzo, volvieron a ser propiedad del club y a partir de ahí empezamos a entablar las charlas que nos deberían llevar a un punto que nos sirva a todos.

TyC Sports

Deja tu comentario