SOSA DEPENDIENTE

El Rey de Copas igualó 1-1 como local ante Colón por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional tras unos paupérrimos 90 minutos.

La actuación de Independiente dejó mucho que desear y corregir en la tarde nublada de lunes. El rendimiento general del equipo de Pusineri ante el Sabalero fue preocupante. Inconexo, poco claro y sin una idea clara.

El mediocampo desapareció por completo frente a la intención apostada de salir jugando desde abajo. Franco y Barboza fueron quienes más tocaron la pelota teniendo a Hernández y Roa en la mitad, quienes nunca se prestaron a llevarla ni a conducir al equipo de mitad en adelante. Por eso Independiente acudía a los pelotazos imprecisos con un destino imposible a Silvio Romero, quien no pudo bajar ninguno de ellos y tampoco se vio cómodo con las pocas pelotas que tocó.

Colón encontró el gol a los 13 minutos: Morelo de rebote tras un casi gol olímpico Chancalay. De allí en más acomodó y fortaleció sus líneas y dejó que el Rojo se encargara (mal) de la búsqueda del empate. Como si no hubiese clasificado a 8vos de Sudamericana entre semana, el Rojo jugó sin ánimos ni movilidad, poca solidaridad entre los compañeros, precisión en los pases y sin una búsqueda clara de juego. 

Es casi inexplicable que los 3 puntos no se fueran para Santa Fe (de muchos más méritos en cuanto a orden y juego) e Independiente siga entonces puntero junto a Colón del grupo 2. El gran gol de cabeza de Rodríguez al 89 y el penal atajado por Sosa al 95 confeccionan al milagro del punto rescatado en el Libertadores de América. Queda por mejorar y mucho.

Deja tu comentario