Independiente visita a Argentinos Juniors desde las 19:20, partido correspondiente a la tercera fecha de la Zona Campeonato A. El estadio Diego Armando Maradona será el escenario para dos equipos con realidades y aspiraciones distintas, arbitrados ambos por Fernando Echenique.
El Rey de Copas viene en caída libre: 4 partidos sin ganar (3 derrotas consecutivas y un empate) entre campeonato y Sudamericana.
El equipo de Pusineri pasó una semana fatídica en la cual perdió el invicto de 13 partidos ante Huracán por 3-2 de visitante tras ir ganando 2-0; fue avasallado y eliminado en manos de Lanús de local en la vuelta de la Sudamericana por 3-1 dejando una pésima imagen y, para coronarlo, estuvo ganando casi todo el clásico ante Boca y lo perdió en dos pelotas a 8 minutos del final, acrecentando el sabor amargo del fin de cualquier ilusión.
A todo esto, y como resumen del año, nunca encontró el rumbo futbolístico necesario ni convenció la propuesta del entrenador ni sus decisiones. Pocas referencias individuales a destacar, como el caso ilusionante de Velasco y los minutos de Soñora, Saltita Gonzalez y la experiencia de Sosa en el arco.
De los 5 partidos de la segunda fase ya perdió en 2 y tanto Boca como River, los punteros momentáneos, ya le sacaron 7 unidades con un partido más. En síntesis, está con un pie y medio fuera del torneo local, única vía directa por mérito propio que le queda para jugar una Copa internacional en el año entrante.
Regresan los Romero: Silvio, aún por terminar de recomponerse de su desgarro, puede ser arriesgado al ser pieza clave en el ataque y jugar las últimas chances del Rojo. Lucas regresa a la mitad de la cancha tras su distensión en el sóleo. Asís se encamina para reemplazar en la franja defensiva izquierda al lesionado Lucas Rodríguez.
Sosa; Bustos, Franco, Barboza, Asís; Benavidez, L. Romero; Menéndez, Roa, Velasco y Silvio Romero serían las once caras que saldrán a por los tres puntos.
El Bicho, en contraposición, llega más confiado: 4 enfrentamientos sin perder (3 victorias y 1 empate) todos por la Copa local.
El siempre molesto y difícil equipo de Diego Dabove sigue siendo protagonista en el ámbito local. Si bien fue eliminado en 32vos de final de la Sudamericana, el conjunto de la Paternal continúa siendo competitivo de la mano de su entrenador y tiene la posibilidad de igualar en puntos a Boca y a River (tiene 4 unidades) y ponerse en primera posición de ganarle al Rojo por 4 goles.
El de Dabove sigue siendo un equipo aguerrido, de armas tomar y difícil de superar tanto en el juego aéreo como por el césped. Se ha reinventado siempre a pesar de las idas de las últimas figuras, pero hace años que mantiene una base de jugadores experimentados que ayudan a equilibrar un equipo en el cual se le da espacio a jóvenes promesas: ocurrió con Alexis MacAllister y hoy con Fausto Vera en la mitad, eje central del equipo.
Caruzzo, Quintana, Torrén, Sandoval, Montero, Hauche, el tanque Silva (ausente por problemas de antidoping) Ávalos y Nico Silva hoy son la base experiencial repartida entre ataque y defensa, para dejar una mitad de la cancha fresca de juveniles en ascenso que suman minutos y, en los últimos años, resultados y competitividad.
No podrán jugar por lesión Miguel Torrén (lesión bíceps femoral) y Matías Caruzzo (traumatismo de rótula derecha). Tampoco contará con Gabriel Florentín (contractura en el aductor) y Gabriel Àvalos (operado de la mandíbula).
La formación entonces sería Chaves; Sandoval, Di Cesare, Quintana, Gómez; Vera, Moyano, Ibarra; Silva, López y Hauche.