Luego de frenar el ofrecimiento de los estadounidenses porque apareció San Pablo, la dirigencia del Rojo venderá al defensor al equipo de Heinze. Entrarán poco menos de tres millones de dólares por la mitad del pase.
Una de las novelas del verano es la de la venta de Alan Franco. Cuando parecía que entraba en etapa de resolución, hoy hubo un nuevo capítulo. Es que finalmente la dirigencia de Independiente aceptará la oferta de Atlanta United y el jugador viajaría en las próximas horas.
Ya hay acuerdo de palabra y el zaguero, que hoy fue titular y completó los 90 minutos en la derrota del Rojo ante Vélez, se subiría al avión el próximo lunes, a pesar de que el club estadounidense pretendía que lo haga mañana mismo.
El Rojo había llegado a un acuerdo con la franquicia de la MLS: 2.8 millones de dólares por el 50 por ciento de su pase más una plusvalía a futuro, pero se metió un competidor…
Fue San Pablo, dirigido por Hernán Crespo, que apareció dispuesto a llevárselo. El club brasileño ofertó 4 millones de dólares por el 80 por ciento: eso parecía cambiar los planes tanto de Independiente como del jugador, quien veía con buenos ojos la propuesta.
Sin embargo, no se afirmó el ofrecimiento de San Pablo y los directivos del Rojo se comunicaron con sus pares de Atlanta United para informarles que daban el visto bueno para el traspaso del defensor de 24 años.
