"Fallamos en partidos clave"

Uno de los referentes del plantel aportó más detalles sobre el lamentable episodio que se vivió en el vestuario del Libertadores de América tras el empate ante Sarmiento.

"Tuvimos que atravesar un hecho lamentable con la barra. Hoy en día pareciera que es natural, cotidiano, y no debería ser así. El vestuario es nuestra privacidad, no sé quién habrá tenido la culpa", declaró Lucas Romero, una de las piezas clave en el equipo de Julio César Falcioni, en diálogo con ESPN F12.

Y agregó: "Tratamos de escuchar el reclamo. Nos pedían actitud y ganas. Por momentos nos hablaron mal. No tendría que pasar, pero hoy uno lo asume como algo normal y trata de sobrellevarlo. No está bueno que los jóvenes pasen por eso".

El pasado 21 de octubre, Independiente igualó 1-1 con Sarmiento de Junín por la fecha 17 de la Liga Profesional, los hinchas volvieron a cantar contra la dirigencia pero lo peor ocurrió después del encuentro, debido a que un grupo de barras se metió a la zona del vestuario y discutió con los futbolistas.

Después del partido desarrollado en el estadio Libertadores de América, entre cinco y 10 personas discutieron con Romero y otros referentes de Independiente y además se llevaron camisetas. El periodista Nahuel Alejandro Llull, de De la Cuna al Infierno, compartió una imagen del momento en sus redes sociales.

Por suerte, el hecho no pasó de la discusión aunque los futbolistas, que se fueron del estadio sin realizar declaraciones, están muy calientes por lo sucedido en Avellaneda.

"No quiero ser llorón, pero nos sentimos perjudicados por el arbitraje. Con Vélez, el gol en offside, y con Sarmiento, el penal en el último minuto. Son jugadas clave que te hacen perder puntos. En Liniers agregan 7 minutos cuando no hicimos nunca tiempo. Son fallos extraños que te sacan las ganas de reclamar. Parece que es siempre contra nosotros", lanzó Romero, ex Vélez y Cruzeiro.

En cuanto a las exigencias de los hinchas, el mediocampista acotó: "Las entendemos, sabíamos que iba a ser un año difícil por las elecciones. Todo es parte del juego y hay ojos bastante encima del club, que buscan algo para hablar. Independiente exige jugar torneos internacionales. Hay presión como en cualquier equipo grande que está acostumbrado a ganar títulos. Hoy en día el fútbol es muy parejo y nosotros no estamos pasando un buen momento en general. Fallamos en partidos clave".

"Queremos transmitir esfuerzo y dedicación. En el fútbol argentino hay muchas apariciones, aunque uno se excuse en la juventud del plantel. Sabemos lo que significa la Copa Libertadores para Independiente. Por eso, clasificar es el primer objetivo", concluyó.

Deja tu comentario