El Rolfi Montenegro se desligó del Caso Cazares

Luego del escándalo de Juan Cazares, el nombre del Rolfi Montenegro volvió a resonar, ya que el se encargaba de manejar el fútbol en la gestión Moyano. En un diálogo con TyC Sports, hizo su descargo y se desligó de la situación.

“Cuando pasó el tema de Ucrania, el primero que vino fue Poblete y después llegó Cazares. Los dos tenían una autorización de FIFA para venir por seis meses. Cuando se terminaba ese plazo, el jugador decidía si continuaba o no en Ucrania. En ese momento, Cazares rescindió el contrato en Ucrania. Cuando fuimos a ver el plantel en junio, consulté qué posibilidades existían de que se queden”

“Poblete no continuó porque no llegó a un acuerdo económico, y sí Cazares. Pero nosotros teníamos la información de que Cazares vino con una autorización y después rescindió su contrato en Ucrania”

El exasesor deportivo dejó en claro que mientras estuvo en el cargo, nunca estuvo involucrado en las negociaciones de los contratos de los jugadores ni en ningún tema económico y que dicha situación le dolía.

“Me cansé de explicarlo. Dije que yo económicamente no me iba a meter porque iban a pasar estas cosas, iba a quedar ensuciado con una cosa o con otra. Tema plata no es algo que me interese, sino lo futbolístico, lo que yo le podía brindar al club. No estuve en ninguna reunión de plata”.

“Hay cosas que duelen, molesta quedar pegado en estas cosas y sabiendo de qué manera trabajábamos nosotros. Nunca fuimos a hacerle un daño al club. Podemos tener errores o aciertos con un jugador pero no meter la mano en la lata”

Finalmente, declara que esta situación sucedió gracias a que la dirigencia anterior lo dejó afuera en el aspecto económico. 

“Siendo un mánager tenés que tener un presupuesto, porque si no, pasa lo que pasa ahora. Elegís a un jugador, después no te metés en lo económico y quedás pegado. Todos van a decir ‘¿pero vos no sabías?’. No, porque yo no sabía con qué presupuesto contábamos. Hablábamos todo lo deportivo y después nos desligábamos porque yo entendía que el club, al dar el sí, podía pagarle”

Deja tu comentario